CONTINÚA INTERNADO
Rescataron a un anciano del interior de su casilla en llamas

20/08/2012 07:18hs - Al parecer, el hombre de 73 años vivía solo en el lugar y una vela encendida fue la causa del incendio. En la Capital, un caso similar destruyó otras precaria vivienda, pero afortunadamente los ocupantes salieron ilesos.

Una vela encendida pudo ser el desencadenante de una tragedia en la localidad de Mercedes. El escenario fue una humilde casilla del barrio Castelló, la cual quedó casi completamente destruida. En cuanto al propietario, un anciano de 73 años, afortunadamente fue rescatado con vida gracias al rápido accionar de los bomberos, aunque continúa internado en el hospital local.

Los oficiales de la Comisaría 3ª local fueron alertados del incendio, alrededor de las 20, a través de un llamado al servicio de Emergencias policial. Los vecinos del domicilio, ubicado sobre la calle Alvear de la mencionada barriada, le comentaron a los policías que del interior de la precaria vivienda en la que vivía el hombre mayor, salía una importante cantidad de humo y sospechaban que se trataba de algo grave.

Los policías a su vez pusieron sobre aviso a los Bomberos Voluntarios de la localidad y las unidades de ambas fuerzas llegaron de inmediato al lugar. Ni bien arribaron, encontraron que la puerta de acceso estaba cerrada, por lo que procedieron a forzarla. Una vez dentro, visualizaron la escena dantesca y fueron en busca del morador de la casa. El dueño de la casa, a quien luego identificaron con el apellido Galeano, estaba atrapado y con varios signos de asfixia por el humo tóxico que inundaba el lugar. Lo rescataron de inmediato y lo trasladaron luego en una ambulancia hasta el centro de salud local.

Al mismo tiempo, los Bomberos continuaban dentro de la casa en la ardua lucha para poder controlar las llamas, por el temor a que pudieran expandirse hacia las fincas lindantes. Finalmente, después de más de casi una hora de trabajo, alcanzaron su cometido, aunque, de igual modo, las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Los peritos de la unidad especial de la Policía trabajaron después en el lugar y determinaron que la causa había sido justamente la vela encendida. Aparentemente, ésta era la única fuente de iluminación con la que contaba la casilla. Y según manifestaron, los materiales de construcción del lugar actuaron en la rápida propagación del fuego. Al respecto, la Comisaría 3ª inició las actuaciones correspondientes a este hecho y en cuanto a la víctima, no trascendieron más detalles sobre su estado de salud.

EN CAPITAL

Caso similar ocurrió en la Capital, también durante la noche del sábado, en una casilla de madera ubicada sobre la calle Cabo de Hornos al 1.300.

En esta oportunidad, los agentes que trabajaron fueron los del Personal de la Unidad Especial de Bomberos en colaboración con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Controlaron el foco ígneo y afortunadamente no hubo heridos, pero las paredes de madera y el techo de chapa de cartón se destruyeron por completo.

Los oficiales de la Comisaría jurisdiccional se hicieron cargo del hecho.

LIBERTADOR

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Mónica Farro tomó sol completamente desnuda

"Odio las marquitas", aseguró la vedette en Twitter    
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.