Politica
Advierten complicaciones para el ingreso al país de insumos sanitarios

04/08/2012 11:47hs - El Ministerio de Salud Pública provee a todos los hospitales de la Provincia del suero que se utiliza para internación, entre otros insumos. Desde el área de Farmacia informaron que si bien trabajan con un esquema de planificación, los pedidos de hace tiempo no son cumplidos por los proveedores, sin respuesta formal. El titular de la cartera sanitaria apuntó que también se dificulta conseguir otros insumos puntuales como ser los descartables, algunas drogas especiales e insumos de fabricación internacional.

 El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, se refirió a los inconvenientes generados por las restricciones en la importación de insumos sanitarios, señalando que se presenta un problema con el abastecimiento de sueros; en tanto que el resto de los insumos ha aumentado considerablemente de precios.

 

“Hay equipamientos que llevan instrumental o parte de sus equipos internos que son importados y cuesta conseguirlos, llámese reveladores, tomógrafos, repuestos para equipos de alta complejidad, equipos de laboratorios, entre otros”, indicó el funcionario provincial.

 

El titular del Ministerio de Salud Pública comentó que la situación es “espasmódica”. “A veces hay en el mercado y otras no. Lo cierto es que se torna más difícil conseguirlos que antes. Hay insumos puntuales que son difíciles conseguir, como ser los descartables, algunas drogas especiales e insumos de fabricación internacional”, puntualizó. 

 

Por su parte, Natalia Ferrari, farmacéutica de la cartera sanitaria provincial informó que todos los expedientes de compra fueron realizados hace tiempo, con la debida antelación, pero que la entrega por parte de los proveedores se dilata demasiado.

 

“Hoy es bastante complicada la situación ya que no hay explicación formal de las empresas proveedoras”, señaló; e indicó además que las droguerías privadas tampoco cuentan con ciertos insumos.

 

A la espera de algún tipo de respuesta formal, Ferrari consideró que la oferta de insumos está limitada por varias razones, entre ellas la producción de saches.

 

Detalló, en este sentido, que los mismos no pueden ingresar al país y que varias empresas argentinas dejaron de producirlos, quedando únicamente dos firmas que no dan a basto ante la demanda. Comentó además que a esta situación se suma el incremento notable en los costos que se debe afrontar.

 

La farmacéutica puntualizó que las complicaciones deben ser advertidas teniendo en cuenta que el uso del suero para la hidratación del paciente, es fundamental en salud. “Se utiliza para todo en internación”, remarcó y agregó que lo más habitual es la utilización de dos saches de suero por paciente.

   

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Bajaron de un desfile a Amalia Granata por Luciana Salazar

La rubia amenazó con bajarse del desfile pero finalmente se invirtieron los roles: los organizadores bajaron a la morocha para ...
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.