EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



economía

CORRIENTES

Comenzó el pago del plus unificado para trabajadores estatales

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de pago del plus unificado de febrero para los empleados estatales de Corrientes. Mirá las fechas en la siguiente nota. 

1 0

ECONOMÍA

Nación convocó al Consejo del Salario para el 15 de febrero

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rubricó el llamado al Consejo del Salario. La fecha prevista es el 15 de febrero.

1 0

COYUNTURA

Economía: advierten sobre la profundización de la recesión

El ingeniero Miguel Ponce, especialista en comercio exterior, en comunicación con Sudamericana, advirtió que "tenemos por lo menos uno o dos años de esta recesión". Según el especialista, "la recesión irá profundizando" y "se apuestan a que la recesión actúe como ancla".

1
1 0

ECONOMÍA

Javier Milei descartó dolarizar la economía durante el 2024

​El presidente libertario descartó el proyecto de cambio de divisa para este año pero reiteró su importancia dentro del proyecto económico de Gobierno.

1 0

POR TERCERA VEZ EN 2024

Las prepagas aumentarán un 23% promedio en marzo

El tercer mes del 2024, los afiliados deberán afrontar un nuevo incremento en los planes de salud. El nuevo alza en los planes de salud se da frente a que las entidades intentan recuperar el atraso durante el año pasado.  

2 0

EN COLONIA LIEBIG

El 8 de febrero será la audiencia pública por la tarifa de la energía

El próximo 8 de febrero se realizará la audiencia pública en donde se tratará la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica de la DPEC. El encuentro iniciará a las a las 08:00 horas, a celebrarse en el Salón Agapantos de la Localidad de Colonia Liebig.

1
1 1

CORRIENTES

El miércoles 7 inicia pago del plus unificado de febrero para estatales

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de pago del plus unificado de febrero para los empleados estatales de Corrientes. Mirá las fechas en la siguiente nota. 

1 1

PRECIOS EN LA CAPITAL

En un comercio de Corrientes, el kilo de pan llegó a los $2.000

El móvil de Radio Sudamericana fue a una panadería que se encuentra en la zona céntrica de la Capital de Corrientes, donde este lunes registraron un incremento. Al aumentar el precio de la harina y otros insumos, deben vender el kilogramo de pan a 2.000 pesos.  

1
1 3

CAME

"Es difícil afrontar los aumentos con el mismo sueldo del año pasado"

Salvador Femenia, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), conversó  con Radio Sudamericana sobre la caída significativa de las ventas durante enero. 

1
3 0

SALUD PÚBLICA

Aumentan el monto de la tarjeta Mamá Mbareté: de cuánto será

Provincia incrementa el monto de Mamá Mbareté e insta a las embarazadas a realizarse los controles. A cuánto se irá el monto a cobrar y desde cuándo. 

1 1

CIUDAD DE CORRIENTES

El miércoles 7 de febrero comienza el pago del plus a municipales

El cronograma de pago de este plus ordinario de febrero se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.

1 1

PROVINCIA DE CORRIENTES

Judiciales tendrán nuevo aumento salarial del 20% desde febrero

Se decidió mediante acuerdo extraordinario de integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. 

1 1

NÚMEROS DE CAME

Caída de las ventas: "Sabíamos que enero no iba a ser un buen mes"

Lo dijo Augusto Massochi, presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), respecto de los datos de las ventas minoristas de enero. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un reciente informe en el que compara las ventas de enero con ...

1
2 0

PAGOS

Anses: continúa el pago a Pensiones No Contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa el pago a las Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI finalizados en 4 y 5. Además, los beneficiarios cobrarán su haber de febrero junto al bono de $55.000.

1 0

EN EL ÚLTIMO MES

Preocupación en las farmacias: bajó un 12% la venta de medicamentos

Ricardo Peris, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes aseguró que en el último mes “bajó un 12% la venta de medicamentos”. Además expresó su preocupación por el DNU del Gobierno de Milei que se está tratando en el Congreso de la Nación.

1
1 2