EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



economía

BALANCE ECONÓMICO

Corrientes: ingresos por más de $2 mil millones de pesos en enero

En esta temporada de verano el turismo en la provincia de Corrientes generó un importante movimiento económico de casi dos mil millones de pesos durante la primera quincena de enero, según los primeros datos revelados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes.  

3 0

TERMINAL DE CORRIENTES

Poca demanda: bajan los precios de pasajes de larga distancia

Desde las boleterías de la Terminal de Ómnibus de Corrientes indicaron que los pasajes a Buenos Aires bajaron más de 10 mil pesos. Además se podrá abonar hasta en 6 cuotas sin interés. 

1
2 2

EN CORRIENTES

Inició el pago del plus de refuerzo y bono navideño para estatales

Tal como lo adelantó Radio Sudamericana, este miércoles 17 de enero inició el pago del plus de refuerzo y bono navideño para estatales de Corrientes. Mirá el cronograma completo. 

1 0

ECONOMÍA

Dólar blue: subió 50 pesos y hoy cotiza a $1180

El dólar blue se vende este martes 16 de enero de 2024 a $1180, 50 pesos más caro respecto al valor con el que cerró en la rueda anterior. En tanto, en el mercado paralelo la divisa americana cotiza a $1160 para la compra.

1 0

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

"Las pymes no tuvieron un solo mes favorable en los últimos 18 meses"

Salvador Femenía, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se comunicó con Radio Sudamericana y habló la situación del sector Pyme en la Argentina. Se refirió al paro general de la CGT pensado para el 24 de enero, así como también habló del impacto de ...

1
1 0

EMPLEADOS ESTATALES

El miércoles 17 inicia pago del plus de refuerzo y bono navideño

Tras el adelanto dado a conocer por Radio Sudamericana, finalmente el gobernador Gustavo Valdés confirmó que este miércoles 17 de enero iniciará el pago del plus de refuerzo y bono navideño para estatales de Corrientes. Mirá el cronograma completo. 

1
1 6

ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN EL CAMPO

Producción en Corrientes: "Un 90% de arroceras deben estar bajo agua"

Abel Michelob, productor arrocero de la provincia de Corrientes, se comunicó telefónicamente con Radio Sudamericana y dio un panorama de la situación alrededor de la producción arrocera con respecto a las abundantes lluvias caídas en varias zonas de la provincia. Afirmó que la situación es “gravísima” en términos productivos, mientras ...

1
2 0

CAMPO

"Esta situación va a sacar a muchos productores del sistema"

Miguel Güenaga comentó en Canal 5TV detalles de la situación del campo en la temporada de lluvias en Corrientes, relatando que “hay complicaciones en diferentes zonas por la presencia de agua en los campos”. Habló de las medidas nacionales para el sector.  

1 1

PREVISIÓN ECONÓMICA

Domingo Cavallo acertó la inflación de diciembre, ¿y en enero?

Tras acertar diciembre, el exministro, Domingo Cavallo, hizo un panorama de la inflación en enero, que no trae buenas noticias.  

1 0

TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

Subió el colectivo Chaco-Corrientes: a cuánto se van las nuevas tarifas

Así lo confirmaron fuentes cercanas a radiosudamericana.com. El aumento en el precio del boleto, que empezó a regir a partir del mediodía de este viernes, involucraría a ambas empresas prestadoras del servicio. Conocé los precios actualizados en la nota a continuación.

1 7

EN CORRIENTES CAPITAL

Tassano anunció pago del bono de fin de año y el plus extraordinario

Este martes 16 de enero se abonará a los trabajadores de planta y contrato, de manera conjunta, tanto la primera parte de $50.000 del bono (que totalizará $100.000 en dos tramos) como el correspondiente plus de enero. Además, ese mismo día se pagará a los agentes Neike bancarizados. Por su ...

1 1

ECONOMÍA ARGENTINA

"Argentina no está en el estado catastrófico que decía Milei"

Así lo aseguró en analista político Enrique Zuleta Puceiro tras los últimos números dados a conocer por el Indec. “La economía está funcionando, lo que no funciona es la catástrofe financiera de los bancos, los fondos y el esquema financiero del Banco Central”. 

1
1 5

INUNDACIONES EN CORRIENTES

Situación de la producción arrocera: "En alguna áreas es una catástrofe"

Debido a las intensas lluvias que provocó serias inundaciones en diferentes localidades del interior de la provincia, Pedro Tomasella presidente de la Asociación de Arroceros de Corrientes se refirió a la situación de los productores del sector. “ocurrió un fenómeno muy llamativo que está provocando en algunas áreas una catástrofe”.

1
1 1

FATAP PIDE QUE SIGAN LOS APORTES

Colectivos: "Sin subsidios, el boleto debería costar cerca de $1.000"

El secretario de la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP), Gustavo Larrea, habló con Radio Sudamericana sobre las expectativas de las empresas respecto de la continuidad de los subsidios para los colectivos. Expuso que sin el aporte del Estado, el boleto debería estar en torno a los 1.000 pesos en ...

1
1 13

ECONOMÍA

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de 10 mil y 20 mil pesos

El organismo dijo que los pondrá en circulación este año. La novedad facilitará las transacciones, hará más eficiente el sistema financiero y reducirá costos.

5 0