EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



economía

DESDE FEBRERO

Anuncian una nueva suba en la tarifa de celulares

El servicio de telefonía celular le comunicó a sus clientes los nuevos valores que impactarán en sus planes a partir del mes de febrero.

2 0

NUEVAS POLÍTICAS

Qué pasa si pago la tarjeta de crédito después del vencimiento en 2024

Muchos se están preguntando qué pasa si pago la tarjeta después del vencimiento. Toda la información está acá.

1 0

FEDERACION ECONOMICA

"Las retenciones a nuestros productos quitan competitividad"

En un comunicado, la Federación Económica de Corrientes expresó su reclamo por la aplicación de retenciones del 15 por ciento a la producción foresto industrial. Jorge Gómez, presidente de la institución, dijo en Radio Sudamericana que la medida “quita competitividad” a los productos locales. Pero destacó la necesidad de desregular ...

1
2 0

DUPLICA SU MONTO

Asignación Universal por Hijo: cuándo comienza el pago de $41.322

En el marco del Decreto 117/2023, la ANSES informa que la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social duplican su valor desde enero y sus titulares pasan a cobrar de 20.661 pesos a 41.322 pesos por hijo y por embarazo, y de ...

1 0

CIUDAD DE CORRIENTES

Desde este martes se paga el plus a empleados municipales

El abono para los trabajadores de planta y contrato se hará este martes. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses ese mismo día. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el martes 9 y hasta el jueves 11, en la Caja Municipal de ...

2 0

PROVINCIA DE CORRIENTES

Comenzó el pago del plus unificado para trabajadores estatales

Así lo confirmó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a través de la cuenta oficial de Twitter. El primer mandatario dio a conocer el cronograma completo del plus unificado que arrancó desde este martes 9 de enero. 

1 1

INFLACIÓN EN ARGENTINA

"En marzo puede bajar la inflación, aunque seguirá siendo muy alta"

Lo dijo Germán Romero, representante de los Almaceneros de Córdoba, que realiza mediciones a nivel nacional sobre la inflación y los precios en Argentina. Recordó que la canasta básica llegue a 550 mil pesos y la de indigencia sea de 347 mil pesos, que “son números muy difíciles de alcanzar ...

1 0

MERCADO FINANCIERO

El dólar blue hoy empezó la semana con una fuerte suba

El dólar blue anota un gran aumento en el primer día de la semana. ¿A cuánto cotiza el dólar MEP, CCL y mayorista?  

2 1

EN CORRIENTES

Crisis de los canillitas: "Nos estamos yendo a la quiebra"

Los tres diarios tradicionales de Corrientes decidieron “repartirse” los días de tirada de las ediciones de papel por la crisis económica y los altos costos de producción. Daniel Sotelo, histórico vendedor del rubro en Capital analizó la situación y deslizó que deberán reconvertirse a otros rubros para sobrevivir.  

1
1 0

CONSUMO

Por la poca venta, bajó el precio de la carne en Corrientes

Durante las fechas navideñas los precios del kilo de carne se dispararon por lo se registró un bajo consumo, ante esta situación los comerciantes optando por bajar los precios de los diferentes cortes.

1 1
5 1

PROVINCIA DE CORRIENTES

Cronograma: el plus unificado para estatales arranca el martes 9

Así lo confirmó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a través de la cuenta oficial de Twitter. El primer mandatario dio a conocer el cronograma completo del plus unificado que arrancará este martes 9 de enero. 

1 3

ANSES

Requisitos para acceder a las Becas Progresar 2024

La Administración Nacional de Seguridad Social continuará con el programa social. Cuáles son los requisitos para acceder.

2 0

BENEFICIOS SOCIALES

ANSES para extra de $33.000 a AUH el 10 de enero: cómo acceder

La Administración Nacional de Seguridad Social pagará un plus a un sector de los beneficiarios en los próximos días.  

1 0

COMPRAS CON TARJETA

Cuota Simple, el programa que reemplaza al Ahora 12: cómo funciona

El programa que permitía comprar desde 3 hasta 24 cuotas fijas todos los meses vence el 31 de enero, pero ya se trabaja en una alternativa.

2 0

ECONOMÍA

Autos: ventas paralizadas por demora en la quita del impuesto al lujo

No se están realizando operaciones y las pocas que se hacen son a precio acordado entre las partes y del stock que tienen las agencias ya que las fábricas cortaron la facturación.

1 1