EN VIVO dialogando / Liliana Romero



UTA
CONFLICTO CON CHOFERES
foto: UTA levantó el paro de colectivos luego de 4 días de reclamo salarial

UTA levantó el paro de colectivos luego de 4 días de reclamo salarial

Luego de más de 4 días de paro de transporte público en Corrientes, finalmente la UTA levantó la medida de fuerza y el servicio se normalizó de manera paulatina.

1
3 0

MEDIDA DE FUERZA DE LA UTA
foto: Paro de colectivos: el comunicado de dos empresas de Corrientes

Paro de colectivos: el comunicado de dos empresas de Corrientes

La Cámara de Empresas del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) emitió un comunicado en el que afirman que “la medida de fuerza que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor va más allá de un reclamo de mejoras salariales”. Agregaron que el paro por tiempo es “ilegal y sin fundamento alguno”.  

1 6

PARO DE TRANSPORTE EN CORRIENTES
foto: Colectivos:

Colectivos: "Vamos a permanecer acá hasta que se destrabe el conflicto"

Desde que inició el conflicto por el reclamo de la escala salarial, los choferes de la empresa Ersa mantienen la vigilia en las afueras de los galpones. “No pudimos llegar a un acuerdo. Vamos a permanecer acá hasta que se destrabe el conflicto”, remarcaron en comunicación con Radio Sudamericana.

1
11 9

FUERTE MEDIDA DE FUERZA DE LA UTA
foto: Colectivos: no hay acuerdo y el paro sigue por tiempo indeterminado

Colectivos: no hay acuerdo y el paro sigue por tiempo indeterminado

José Luis Sabao secretario general de la UTA confirmó a Radio Sudamericana que no llegaron a un acuerdo y el paro continua por tiempo indeterminado. "Lo único que ofreció el sector empresario fue una suma de $60.000, nos parece una falta de respeto esa propuesta", dijo.

1
1 2

RECLAMO EN CORRIENTES
foto: Colectivos:

Colectivos: "No vamos a hipotecar el Municipio por esta situación"

Ante el reclamo de los transportistas y el esfuerzo que la Municipalidad realiza para aportar al funcionamiento del servicio, el intendente Eduardo Tassano indicó en Radio Sudamericana que “llegamos al límite”. Cabe recordar que este viernes inició un paro de colectivos por tiempo indeterminado por el reclamo de la UTA ...

1
1 10

PARO DE COLECTIVOS
foto: ​Chaco-Corrientes: una de las empresas circula con normalidad

​Chaco-Corrientes: una de las empresas circula con normalidad

​En vista del paro de colectivos que se comenzó a desarrollar este viernes por tiempo indeterminado en Corrientes, el servicio interprovincial es prestado por una sola de las empresas. Esto reduce la cantidad de pasajeros que se pueden transportar a la vecina provincia y de vuelta a la Capital correntina.  

1
1 0

CORRIENTES
foto: Pese a la conciliación obligatoria continuará el paro de colectivos

Pese a la conciliación obligatoria continuará el paro de colectivos

Desde este viernes está previsto un paro de colectivos de corta y media distancia por tiempo indeterminado. En este marco se dictó una conciliación obligatoria pero desde la UTA confirmaron a Radio Sudamericana que no acatarán la medida "ya que esto está en expediente nacional donde ya se cumplió la conciliación". 

1
1 0

TRANSPORTE EN CORRIENTES
foto:

"La UTA avaló dos escalas salariales en Capital e interior provincial"

Roberto Báez, propietario de la empresa Turismo Miramar remarcó que “el ámbito de negociación es la Subsecretaría de Trabajo”, respecto del reclamo del gremio de los colectiveros. Explicó que “es imposible mantener los salarios de AMBA” y afirmó que “hay una doble escala salarial” respecto de los sueldos en Capital ...

1
1 1

EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
foto: UTA amenaza con paro por tiempo indeterminado desde este viernes

UTA amenaza con paro por tiempo indeterminado desde este viernes

Desde UTA Corrientes se informó que si este jueves no reciben una "respuesta salarial seria", habrá retención del servicio urbano por tiempo indeterminado desde este viernes 22 de marzo. Además, mediante un comunicado, adelantaron que tampoco funcionarán los servicios de corta y media distancia.

1
1 4

UTA CORRIENTES
foto: Suspensión del servicio nocturno:

Suspensión del servicio nocturno: "Lo decidieron las empresas"

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Corrientes, José Luis Sabao, dialogó con Radio Sudamericana y sostuvo que la reducción del servicio de transporte público es “una decisión empresarial". Por otra parte, habló de la reunión en la Subsecretaria de Trabajo tras la presentación de la empresa Miramar y dijo "no ...

1
1 3

TRANSPORTE DE PASAJEROS EN CORRIENTES
foto:

"Hay diferencia salarial entre Capital e interior, pero buscamos mejorarlo"

José Luis Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Corrientes confirmó la convocatoria al paro para los días 13 y 14 de marzo. Habló de las diferencias salariales entre choferes de la Capital correntina y del interior provincial.   

1
1 2

TRANSPORTE DE PASAJEROS
foto: UTA negó aprietes a choferes:

UTA negó aprietes a choferes: "No es costumbre nuestra"

​José Luis Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios (UTA), dialogó con Radio Sudamericana al respecto de las negociaciones que se llevan adelante en el marco de las paritarias. Aclaró que “no hubo aprietes” a choferes de las líneas 101 y 110 que este martes, en medio de un paro ...

1
1 7

UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR
foto: Colectivos: se confirmó el paro de 24 horas para este martes 5

Colectivos: se confirmó el paro de 24 horas para este martes 5

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Corrientes en Comunicación con Sudamericana, confirmó que, ante la falta de acuerdo, la medida de fuerza por 24 horas sigue vigente. Afectará a las líneas urbanas e interurbanas de la Capital.

1
1 2

PARO DE COLECTIVOS 5 DE MARZO
foto:

"La UTA tiene que entender que la situación está muy complicada"

Gustavo Larrea, secretario General de Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), en vivo en Sudamericana, se refirió al complicado panorama que afronta el servicio público de pasajeros en todo el país. Instó a “encontrar una salida en conjunto”, y que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) “se va ...

1
2 1

FIN DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
foto: Sin acuerdo: UTA convocó a un paro para el martes 5 de marzo

Sin acuerdo: UTA convocó a un paro para el martes 5 de marzo

Finalizó la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. Las partes no llegaron a un acuerdo y en el marco de la finalización de la conciliación obligatoria, el gremio convocó a un paro de 24 horas para el próximo ...

2 0