Imprimir
17/01/2020 | 11:20hs

- SOCIEDAD

"Dos horas después de la lluvia la Ciudad estaba normalizada"

El director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, José Pedro Ruiz dialogó con Sudamericana para realizar un balance de lo que dejó la intensa lluvia de este jueves. Recordó que en una hora cayeron más de 80 milímetros y en dos horas ya eran 135 mm, con lo que “los desagües trabajaron a caño lleno”. Resaltó que hubo zonas en las que por la tarde “parecía que no había llovido”.

El funcionario señaló que en una hora cayeron en la Capital más de 80 milímetros de agua, mientras que en dos horas se llegó a los 135 mm, con lo que fue un fenómeno muy importante. Destacó sin embargo que “cuando nos dio respiro, el agua escurrió muy fuerte y estuvimos trabajando con los caños llenos gracias al trabajo de la empresa Forever Pipe”.

Recordó que “antes llovía y los desagües demoraban muchísimo en desagotar”, poniendo como ejemplo que sobre calle Loreto debían bombear el agua por alrededor de 18 horas y ayer, en dos horas se desagotó. En cuanto a lo que pasó en la Rotonda de la Virgen, comentó que debido a que se está construyendo la Autovía, se están realizando obras de conexión de desagüe que reducen la capacidad de desagote.

Ruiz recalcó que “por la tarde, había zonas en las que parecía que ya no había llovido”. En cuanto a lo que resta por hacer, puso como ejemplo las tareas que se realizarán en el Barrio Quintana, donde hay un canal a cielo abierto, pero se encuentra un asentamiento cuyos habitantes no dejan trabajar a los operarios municipales.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/224470_dos_horas_después_de_la_lluvia_la_ciudad_estaba_normalizada.htm




Powered by