Imprimir
13/02/2020 | 22:18hs

- POLITICA

Breard aseguró el acceso público y gratuito a las playas

El senador provincial Eugenio Noel Breard pasó por Radio Sudamericana para hablar del proyecto de transformación de las playas de la Capital y aseguró que de ninguna manera se restringirá el acceso a las playas. “Si uno mira Mar del Plata, tienen paradores y también el acceso público a las playas”, dijo.

 

La Municipalidad de Corrientes pretende ceder un espacio en la playa Arazaty para que se construya un Shopping y algunos paradores. El proyecto fue habilitado el pasado  19 de diciembre tras su aprobación durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, donde obtuvo ocho votos favorables del oficialismo compuesto por Encuentro por Corrientes (ECO) y Juntos por el Cambio;  dos abstenciones y la ausencia de la oposición. 

Noel Breard pasó por Sudamericana para hablar de este tema y subrayó " A mí si me preguntan, yo hubiese dicho que hagan el shopping en frente, así no nos molesta la visual. Pero esa es mi opinión personal". "Lo del parador es una situacion y lo del Shopping es otra cosa". 

Y aseguró que no se va a privatizar la playa. "El derecho administrativo provincial nos impone a querer garantizar a los correntinos, el acceso a las playas públicas en forma gratuita. Si uno mira Mar del Plata, tienen paradores y acceso público a las playas. La provincia de Buenos Aires defiende el acceso público de la playa”.

"Yo no soy vocero de nadie, menos de un tema municipal”; señaló y luego agregó “nosotros estamos diciendo que los municipios tienen que dar sus servicios por sí mismos  o por terceros, pero no tienen derecho a dar las aguas, las costas”.

"No se regaló la playa, la playa no se vende. Había gente que creía que se iba a quedar sin playa y esto no es así. Esto no quiere decir que a algunos colectivos no les guste, eso es otra cuestión", expresó. 

 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/225782_breard_aseguró_el_acceso_público_y_gratuito_a_las_playas.htm




Powered by