Imprimir
22/05/2020 | 23:18hs

- SOCIEDAD

"Los controles de frontera con Uruguayana son muy estrictos"

El delegado nacional de Migraciones de Corrientes, Ataliva Laprovitta, dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre los controles que realizan en zona de frontera, sobre todo teniendo en cuenta el número de casos de coronavirus en Brasil. "Los controles son muy estrictos y el paso se realiza con previa coordinación entre los consulados", aclaró.  Hoy Brasil tiene 291.579 casos positivos y es el tercer país con más contagios, detrás de Estados Unidos y Rusia.

En medio del protocolo y de los controles en las fronteras por el coronavirus, el delegado nacional de la Dirección de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, dialogó con Radio Sudamericana y dijo que trabajan de forma coordinada con los consulados. Todo esto se da por el paso de los colectivos de repatriación de argentinos que estuvieron en Uruguayana.

“Una de las razones que tenemos de esta coordinación es tener mayor control sanitario de los argentinos que ingresaban al país”, dijo Laprovitta. “Hay que saber que el cruce Uruguayana- Paso de los Libres es el paso terrestre más transitado de la República Argentina”.

Brasil ya se consolidó como epicentro de la pandemia, con 291.579 afectados y 18.859 víctimas fatales, dejando atrás, en número de contaminados, a Gran Bretaña, Italia y España. Por delante solo quedan Estados Unidos y Rusia, a la que seguramente pasará en los próximos días.

Si bien sostuvo que el resto de los pasos “no se descuidan”, recalcó que por el momento se encuentran cerrados y son patrullados por Prefectura- en los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay-.  

PRORROGAN VENCIMIENTOS DE RESIDENCIAS

La Dirección Nacional de Migraciones prorrogó nuevamente los vencimientos de residencias a extranjeros y los tramites remotos- por el plazo de 30 días y hasta el 16 de junio- para regularizar las situaciones migratorias de manera no presencial y poder realizarlo de manera automática.

La renovación de la totalidad de las residencias precarias emitidas en trámite de radicación deben solicitarse a través de los aplicativos de autogestión:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/consultaTramitePrecaria/ConsultaUnificada.php el cual permite regularizar la situación migratoria de manera no presencial y automática. El mismo tiene igual validez que el trámite presencial.

Cualquier consulta, comunicarse por los canales habilitados para atención en la delegación Corrientes: del.corrientes@migraciones.gob.ar o a los teléfonos 4427638 o 44244354 en el horario de 8 a 13 hs.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/231323_los_controles_de_frontera_con_uruguayana_son_muy_estrictos.htm




Powered by