Imprimir
23/05/2020 | 09:24hs

- SOCIEDAD

Alertan que la ausencia de turistas da vía libre a la caza furtiva

El médico Veterinario, Gustavo Solís, dialogó con Radio Sudamericana y habló de Reserva natural del Iberá en el marco de la pandemia. Sostuvo que la ausencia de turistas y de operadores furtivos permite la circulación de los cazadores furtivos. “Mucha gente lo tomó como una recuperación de la fauna y no es tan así”, dijo.

El médico veterinario Gustavo Solís, dio su punto de vista sobre la situación de la naturaleza en el marco de la pandemia mundial. Especialista en los Esteros del Iberá y conocedor de la fauna silvestre dijo “mucha gente tomó la ausencia de turistas como una recuperación de la fauna y no es tan así, el tema es que por ahí, ante la ausencia de gente, hay muchos animales que se acercan donde antes no se acercaban”. “Es muy poco tiempo, hay que esperar bastante tiempo para ver una recuperación real”.

Solís explicó que la ausencia de visitantes aumenta el número de cazadores furtivos en determinados lugares. “Vemos la fauna silvestre que está siendo muy afectada por la caza furtiva. Ahora que no ha turismo, pueden acceder a lugares donde antes no podían acceder”, reconoció.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/231326_alertan_que_la_ausencia_de_turistas_da_vía_libre_a_la_caza_furtiva.htm




Powered by