Imprimir
30/06/2020 | 14:36hs

- SOCIEDAD

"La decisión final del regreso a clases la van a tener los gobernadores"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo a Canal 5 TV –Ahora Noticias-; que cada provincia, de acuerdo a su realidad en el marco de la pandemia de covid-19 serán los encargados de determinar cuándo regresarán a clases. “En el caso de las escuelas rurales para que regresen a clases deben hacerlo cumpliendo algunos protocolos como por ejemplo que los maestros sean de esa jurisdicción porque no puede ingresar alguien ajeno y la escuela tiene que estar en condiciones”, dijo.

El ministro dijo que el deseo es regresar a clases pero; si se toma esta decisión tiene que ser con la responsabilidad de proteger la salud de todos no sólo de los niños, los docentes y las familias de cada uno de ellos. “Cuando volvamos a clases cada escuela tendrá que tener la capacidad para ofrecer a sus alumnos las condiciones sanitarias necesarias para cuidarlos del covid-19”.
En este sentido el Ministro reconoció que en materia de Educación Argentina es un país muy desigual. Incluso, que hay escuelas que por una situación edilicia y de infraestructura no estarían en condiciones de regresar a clases en Agosto, mes que se maneja a nivel nacional como una posibilidad para el regreso a las aulas. Esta misma frase de país desigual, Trotta la utilizó; una vez más, con respecto a la educación virtual que se implementó en tiempos de pandemia.
(Para ver la nota completa ingresar al video)




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/233355_la_decisión_final_del_regreso_a_clases_la_van_a_tener_los_gobernadores.htm




Powered by