Imprimir
04/07/2020 | 20:01hs

- DEPORTES

El Leeds de Bielsa volvió a ganar y está cerca del ascenso

Fue un cómodo 3-1 que le permite mantenerse en el tope de las posiciones del Championship. Sigue con seis puntos de ventaja sobre el tercero, Brentford, con cinco fechas para el final del torneo.

El Leeds United de Marcelo Bielsa​ volvió este sábado al triunfo y sigue firme en su camino para lograr el ascenso a la Premier Legue. Le ganó 3-1 a Blackburn Rovers y se mantiene al tope de las posiciones en el Championship a falta de cinco fechas para el final del campeonato.

Con este resultado, el Leeds le sacó 4 puntos de diferencia al West Bromwich Albion, su inmediato perseguidor, además de sacarle 6 puntos al Brentford, el tercero en la tabla de Championship.

Se trata de una situación inmejorable para Leeds, ya que los dos primeros de la tabla lograrán la promoción de la categoría y los cuatro siguientes se disputarán el otro ascenso en un repechaje.

Después del preocupante empate contra Luton del martes pasado, los dirigidos por Bielsa jugaron un partido muy sólido. Resultó clave que pudo abrir el marcado antes del primer cuarto de hora gracias a una buena definición del goleador Patrick Bamford.

Antes del final de la primera parte y después de pegar dos tiros en los palos, Leeds aumentó la distancia luego de un exquisito tiro libre ejecutado por Kalvin Phillips.

Blackburn Rovers se acercó en el marcador gracias a la precisa pegada del barbado Adam Armstrong, quien también acertó en la ejecución de una falta cuando corrían apenas tres minutos del complemento.

El gol del local no inquietó a los muchachos de Bielsa que siguieron haciendo su juego. Tanto fue así que Mateusz Klich, enseguida, volvió a estirar las diferencias tras capitalizar una pelota suelta en la medialuna.

Leeds se hizo fuerte lejos de Elland Road y sueña con el regreso a la elite del fútbol inglés luego de 16 años de ausencia y frustraciones. El jueves, desde las 13 de la Argentina, será local ante Stoke City, que marcha decimoctavo en la tabla de posiciones. Será el primero de los cinco pasos que le quedan a Bielsa para conseguir el objetivo que busca desde la temporada pasada. 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/233584_el_leeds_de_bielsa_volvió_a_ganar_y_está_cerca_del_ascenso.htm




Powered by