Imprimir
10/07/2020 | 15:59hs

- SOCIEDAD

Mujeres policías reanimaron a una beba y le salvaron la vida

Las funcionarias policiales pertenecen a la Comisaría 10  de Capital y socorrieron a una beba que estaba en brazos de su madre sin signos vitales. Todo ocurrió el miércoles por la noche en zona de Laguna Brava. La pequeña fue trasladada de urgencia a un centro de salud.

La oficial Belén Roa habló con Radio Sudamericana y contó cómo procedieron junto a colegas de la Comisaría 10 para socorrer a una beba que se encontraba sin signos vitales.

De acuerdo al relato, todo habría ocurrido en la noche del miércoles en zona del barrio Laguna Brava de la Capital. “Una mujer entró a la comisaría pidiendo ayuda y nosotras salimos hacia la ruta. Allí había un auto con una beba sin signos vitales en brazos de su madre”.

Todo era nerviosismo y desesperación. La pequeña ya no respiraba y debía ser trasladada a un centro de salud. Fue allí cuando las mujeres policías iniciaron con la técnica de reanimación para lograr salvarle la vida.

“Los escoltamos para ir al hospital, pero le pedí a la mamá que se pase a nuestro vehículo porque ellos iban muy lento. En ese trayecto pedimos colaboración también a integrantes de la Comisaría 22 porque nuestro móvil no tenía balizas y no nos daban paso”, relató Roa.

“Por segunda vez la beba vuelve a quedarse sin signos vitales y nuevamente procedimos a realizar la misma técnica. Esto lo aprendemos en los cursos que dicta la Cruz Roja en la Policía”, añadió la funcionaria.

La niña junto a su mamá y abuela llegaron finalmente al hospital y procedieron  a la atención  de urgencia debido a su delicado estado de salud.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/233872_mujeres_policías_reanimaron_a_una_beba_y_le_salvaron_la_vida.htm




Powered by