Imprimir
13/07/2020 | 08:08hs

- SOCIEDAD

Video: este es el robot que trabajará en el Hospital de Campaña

El artefacto electrónico funcionará dentro de los pabellones para, entre otras cosas, evitar el constante contacto estrecho entre pacientes y médicos o enfermeros. A continuación, el video de la novedosa adquisición.

Fue noticia en los últimos días la inauguración del hospital de campaña en el Hospital Escuela de la capital de Corrientes. Pues bien, uno de los aspectos que más llamó la atención fue la presencia de un robot que se encarga de interactuar con los internados y también, de reducir a la mínima expresión las probabilidades de contagio dentro del hospital.

El artefacto, según informaron fuentes del sector de Salud correntino, tiene la capacidad de captar los signos vitales de los pacientes que se encuentran internados en el hospital de campaña montado en el Hospital Escuela. ¿Cómo lo hace? Echándole un vistazo a las pantallas en donde dicha información está siendo monitoreada en tiempo real por los especialistas.

Asimismo, puede comunicarse con los pacientes y posee un rango de movimiento muy variado, cosa de que pueda manejarse con normalidad dentro de los pabellones. Con esta nueva adquisición lo que se quiere lograr es disminuir lo máximo posible el contacto entre el personal de Salud y los pacientes internados y de esta manera, evitar más contagios.

 

Video del nuevo robot en el nuevo hospital de campaña:

[[video-15937]]

 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/233914_video_este_es_el_robot_que_trabajará_en_el_hospital_de_campaña.htm




Powered by