Imprimir
15/07/2020 | 09:28hs

- SOCIEDAD

Así será el protocolo para activar el turismo interno en Corrientes

El Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastian Slobayen, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la habilitación del turismo interno en la etapa de distanciamiento social. Sostuvo que la medida sólo permite recorrer de "zona blanca a zona blanca" y los principales puntos habilitados están vinculados al Iberá. “Queremos ir abriendo distintos puntos de la economía”.

Se ejecutará un estricto protocolo y se solicitará a los intendentes a que se adhieran a un programa para fomentar el turismo y reactivar la economía. “La idea era definir una instancia de equilibrio para ir abriendo la economía. En base a los pedidos y al trabajo conjunto, hemos avanzado en este sentido”, dijo Slobayen. 

Cómo será el protocolo

Alojamientos

El Protocolo COVID-19 para Alojamientos está destinado a todos aquellos establecimientos habilitados en el territorio de la Provincia de Corrientes, con el fin de asegurar la salubridad en todos los procesos de la prestación contribuyendo a la prevención de la propagación del virus en la comunidad y la seguridad sanitaria de los prestadores de servicios.

Abarca medidas generales para gestión de personal, medidas preventivas, personas consideradas en grupo de riesgo, desplazamiento del personal, disposición laboral, protección personal (Equipamiento).

Deberá haber una capacitación obligatoria para el personal en cuanto a distanciamiento social e seguridad e higiene. El protocolo también regula la atención al huésped, en cuanto a gestión de reservas, check in y check out; espacios comunes: mobiliario y circulación.

Sobre alimentos y bebidas, se establecen normas para el desayuno, salón comedor, área cocina.  El capítulo limpieza interna habla de habitaciones y blanco, mientras que también tienen su respectivo capítulo: recepción de mercaderías, capitulo mantenimiento, capítulo residuo.  Asimismo, se establece un modelo de declaración jurada para el turista.

 

Restaurantes

El Protocolo COVID-19 para Restaurantes y Afines está destinado a todos aquellos establecimientos gastronómicos habilitados en el territorio de la Provincia de Corrientes y al igual que el respectivo protocolo para alojamientos, este también cuenta con detallados procedimientos y condiciones para los distintos aspectos de la actividad.

 

Prestadores turísticos

El Protocolo COVID-19 para Prestadores Turísticos está destinado a todos aquellos profesionales y organizaciones que prestan servicios turísticos en todo el territorio nacional, para ser aplicado en forma separada o en forma conjunta con el Protocolo Covid-19 para Alojamientos Turísticos y/o el Protocolo Covid-19 para Establecimientos Gastronómicos, según corresponda.

Esta herramienta para la adopción de medidas preventivas ante el coronavirus, son genéricas y aplicables a actividades recreativas, culturales, servicios profesionales y/o prestados en Áreas Naturales, y en comercios turísticos.

Entre ellos, se pueden citar a Guías de turismo (locales, de sitio, temáticos, provinciales, zonales, coordinadores). Servicios de alojamiento en campings, carpas, bungalows, casas rodantes o motorhomes o glamping. Actividades desarrolladas en espacios naturales. Diferentes modalidades de pesca deportiva, pesca con mosca o fly-cast, spinning, trolling. Prestadores de servicios de turismo de salud, curativo y por estética y bienestar, Wellnes, termalismo y spas.

También actividades realizadas en áreas naturales, turismo aventura, turismo activo, ecoturismo o turismo alternativo. Visitación de Áreas naturales protegidas, Parques Nacionales, reservas naturales, reservas de la biosfera, Sitios RAMSAR, parques provinciales. Parques temáticos y recreativos. Playas y balnearios. Visitas a Museos, edificios históricos, monumentos. Turismo rural.  Venta al por menor de artículos regionales y artesanías.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/234070_así_será_el_protocolo_para_activar_el_turismo_interno_en_corrientes_.htm




Powered by