Imprimir
08/08/2020 | 13:35hs

- SOCIEDAD

Médico de Rosario que participó de una ablación dio positivo a coronavirus

Así lo confirmó el Director del Hospital Escuela, Dr. Salvador González Nadal a Radio Sudamericana en exclusiva. Sostuvo que los resultados llegaron en medio del proceso de ablación que se estaba realizando. Indicó que los profesionales médicos estaban con el grado de protección 3 “son bajas las probabilidades de contagio”.

El Director del Hospital Escuela, Dr. Salvador González Nadal, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y dio detalles del hecho que se registró ayer en pleno operativo de ablación. Uno de los cuatro médicos que llegaron desde Rosario dio positivo a coronavirus y los resultados del test rápido llegaron en medio del procedimiento.

“Hay un protocolo que se activa con el Incucai y en medio de la cirugía llegaron los resultados del PCR”, indicó González Nadal a este medio. “Cuando estaban en el proceso, se le transmitió los resultados al médico para que se extremen los cuidados y las medidas de prevención”, agregó.

Según se informó, los médicos rosarinos estaban mediante el nivel de protección tres: cofia, barbijo de máxima, camisolín y mameluco. “En todo momento los médicos estuvieron de esa manera”, aseguró González Nadal. “La posibilidad de contagio es baja”, añadió.

Se supo que el médico que dio positivo pertenece a un sanatorio privado




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/235275_médico_de_rosario_que_participó_de_una_ablación_dio_positivo_a_coronavirus.htm




Powered by