Imprimir
12/08/2020 | 19:38hs

- POLITICA

Hisopados pagos: "Los certificados médicos no serán válidos"

En diálogo con Sudamericana Federico Ojeda subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti) contó que desde que se habilitaron los permisos de ingreso a la provincia con hisopados obligatorios pagos, no registraron cambios en  el registro diario del sistema en la página del Gobierno. Además aclaró “las personas que quieran ingresar a la Provincia y se hayan realizado el testeo dentro de las 72 horas avalado por un organismo público, será válido para entrar al territorio correntino. Los certificados médicos no serán admitidos”.

En conferencia de prensa ayer, el gobierno de la provincia de Corrientes brindó detalles de cómo será la implementación de los permisos de ingreso a la provincia con hisopados obligatorios pagos. Los mismos entraron en vigencia a partir de las 00 de este miércoles y se los podrá solicitar junto al permiso ingresando en permisos.corrientes.gob.ar .

En este sentido Federico Ojeda subsecretario de sistemas y tecnología de la información (Susti) indicó que el tráfico de usuarios en la web fue normal y agregó “el trámite de los permisos no se incrementaron”.

En tanto que explicó “el trámite de permisos es el mismo, una vez que se solicita queda en revisión cuando el permiso de ingreso está aprobado automáticamente el sistema los redirecciona la paginas de la Dirección de Rentas para que abonen la oblea y ahí se emitirá el ticket”.

Al ser consultado sobre si una personas que quiere ingresar a Corrientes, se realizó anteriormente el test de Covid-19 en otra provincia se le permitirá el paso en los controles y el funcionario respondió “el testeo no puede superar las 72 horas y debe ser avalado por de algunos de los ministerios de las provincias limítrofes, los cretificados médicos no serán válidos”.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/235514_hisopados_pagos_los_certificados_médicos_no_serán_válidos.htm




Powered by