Imprimir
13/08/2020 | 08:16hs

- ECONOMIA

"Propusimos trabajar en un esquema productivo más federal"

Enzo María es el titular de la Textil Alpargatas y comentó a Ahora Noticias Reporte el resultado de la conversación en la que participó con el presidente Alberto Fernández en la jornada del martes. Resaltó la propuesta de federalizar la circulación de productos para “no depender tanto de Buenos Aires” y habló sobre el trabajo con los emprendedores locales.

 

Enzo contó que como referente de la Unión Industrial para Corrientes, representó a sus pares de la Provincia en el encuentro que se realizó el martes al mediodía por vía electrónica. Explicó que “se abordaron temas diversos y lo pudimos escuchar para ver cómo veía la actualidad, la post pandemia y qué planes tiene en cuanto al federalismo”.

“Lo que hacemos los jóvenes empresarios en Corrientes es trabajar en un esquema anti grieta, propositivo, colaborativo y para presentar alternativas y propuestas de soluciones, para luego trasladarlo al Presidente”, destacó el empresario. Aludió a la necesidad de repensar el federalismo “porque todos los bienes vienen de Buenos Aires y eso genera fuerte dependencia”.

En este marco, se habló “de mejorar la infraestructura para mejorar verdaderamente la Argentina”. Agregó que “no hubo un planteo concreto, sino la intención de representar a Corrientes en transmitir que no se busca confrontar, sino lograr acuerdos”.

Por otro lado, recordó que “hace algunos días se activó un proyecto conversado con el Gobernador Gustavo Valdés, cuando visitó en junio la planta”. Se trata de la idea de comercializar telas de jean para emprendedores locales, que “teniendo la planta cerca, no tengan que comprar en Buenos Aires”. Allí, se impulsó desde la Empresa un esquema de comercialización accesible, minoristas comprando a precios mayoristas, que a comparación de lo que consiguen estos emprendedores en el Mercado, significa descuentos arriba del 40 por ciento, para potenciar la economía local, y desde el municipio generan la convocatoria y el control de que sean personas que efectivamente pertenezcan a la comunidad local.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/235516_propusimos_trabajar_en_un_esquema_productivo_más_federal.htm




Powered by