Imprimir
14/08/2020 | 07:17hs

- POLITICA

"Tenemos que simplificarle la vida a la gente a la hora de votar"

José Romero Briscos, concejal y presidente del Partido Autonomista, habló con Radio Sudamericana ya que presentaron un proyecto que propone incorporar el sistema de boleta genérica, con colores y fotos. “Tenemos que simplificarle la vida a la gente a la hora de ir a votar”, señaló.

El Partido Autonomista presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que propone incorporar el sistema de boleta genérica, con colores y fotos. Sudamericana habló de este tema con el  concejal José Romero Brisco, quien explicó que el objetivo es terminar con los cuartos oscuros repletos de boletas.

“Es muy complicado votar como venimos votando en Corrientes, la gente nos plantea que hay un mar de boletas en el cuarto oscuro, todas en blanco y negro y es una sinrazón. La mayoría de las boletas son boletas espejo, es decir que tienen el mismos nombres, pero se diferencia con el número y nombre de los partidos”.

“Tenemos que ponernos del lado de la gente y tenemos que simplificarle la vida a la hora de ir a votar. El año que viene se elige autoridades y por eso quisimos presentar esto con tiempo. Esto va  a reducir la cantidad de gente en los escrutinios y la cantidad de fiscales, la cantidad de papeles, es nuestro aporte para ponernos del lado de las personas”.

“Todavía no sé cuál es la reacción de mis pares pero tuve llamado de diferentes partidos políticos, de diferentes presidentes partidos apoyando la iniciativa”, contó.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/235587_tenemos_que_simplificarle_la_vida_a_la_gente_a_la_hora_de_votar.htm




Powered by