Imprimir
14/08/2020 | 22:35hs

- ECONOMIA

"La alarma que se empieza a encender es por la pérdida de reservas"

Lo dijo licenciado en economía, Rubén Kriskovich, en contacto con Radio Sudamericana.

En Argentina  se multiplicó por 8 la cantidad de gente que usa el cupo de US$ 200. En seis meses los compradores pasaron de 500.000 a 4 millones. La cuarentena y el aumento de la brecha potenciaron las operaciones.

El licenciado en economía, Rubén Kriskovich habló de la situación económica y en  principio explicó que hay una mejora respecto al canje de la deuda, tras el acuerdo con alguno de los bonistas más duros. “Entraron 65 mil millones de los 200 mil, pero eran los más duros y se elimina la posibilidad de caer el default. Hay alarmas que se empiezan a encender y que tiene que ver con la constante pérdida de reservas en el Banco Central”

“Las personas tienen la capacidad de comprar 200 dólares y el gobierno tiene para hacer frente a eso mes a mes, pero el dinero no se va por ahí sino por el mercado de capitales, las operaciones con bono y el contado con liquidación, son las operaciones que terminan de fugar al dólar”, aclaró.

“Hasta mediados de la pandemia las empresas podían comprar sin límite, ahora las empresas no pueden ahorrar en dólares. Ahora las personas físicas pueden comprar dólares pero no deben  tener alguna ayuda por el gobierno y las restricciones así fueron siendo cada vez más duras”.

“El problema está en la cantidad de dinero y en la falta de confianza. Los depósitos plazos fijos superan los 2 billones de pesos que si el ahorrista saca ese dinero, directamente van al dólar. Hoy está sujetado en el banco porque las tazas lo acompañan”. “El presidente va a tener que poner un plan sobre la mesa para decir a donde vamos porque hay una falta de confianza de la gente, una gran cantidad de dinero dando vuelta, la inflación contenida, se tienen que trasladas a precio en algún momento”.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/235641_la_alarma_que_se_empieza_a_encender_es_por_la_pérdida_de_reservas.htm




Powered by