Imprimir
18/09/2020 | 08:02hs

- ECONOMIA

"Todos los productos van a sufrir algún tipo de aumento"

La especialista en consumo Carolina Suárez repasó en Club Social la actualidad de los modos de consumir que muestran los argentinos en estos tiempos. Aludió a los efectos de la devaluación del peso en los diferentes productos.

 

La especialista expuso que los servicios que aparecen en dólares como Netflix y otros, “a la hora de contratar un servicio, un dato fundamental es que estén detallados además del precio, la moneda en la que se cobra”. Explicó que “las vacas comen verde y no me refiero al pasto, por lo cual si se preguntan si el dólar puede tener una consecuencia en productos masivos, los productos tienen elementos que pueden incrementar”.

Indicó que hay productos que si bien se producen en Argentina, habrá aumentos porque “tal vez algunos de los componentes de la presentación vienen en dólares y los insumos que por ejemplo son para alimentar a las vacas, pueden tener aumentos”. Indicó que existen distintos tipos de consumo, como la tecnología, son los de mayor consumo en época de pandemia, además de que a principios de la pandemia, los productos de limpieza eran los más adquiridos, mientras que posteriormente los no perecederos comenzaron a ser los más adquiridos.

Manifestó que por ejemplo hay cortes de carne que dejaron de ser elegidos y los precios bajaron, como los cortes para asado, mientras que los usados para comer diariamente aumentaron. Los “menos populares” no bajaron sus precios y hubo mucho consumo de pollo y cerdo, en remplazo de la carne. Más allá de esto, indicó que “hay más cantidad de consumo de harinas, no solamente porque la gente está más en la casa, sino porque es lo más accesible”.

En el caso de la tecnología, indicó que “no se produce totalmente en el país”, con lo cual “conseguir un producto de mediana calidad es bastante complejo”. “Es muy difícil encontrar un producto y tener precio”, ya que las empresas frenaron las ventas “porque quieren ver qué va a pasar con el dólar”.  

[[cod-13897]]




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/237385_todos_los_productos_van_a_sufrir_algún_tipo_de_aumento.htm




Powered by