Imprimir
24/09/2020 | 07:21hs

- POLITICA

Perugorría: Condenaron a 5 y 8 años de prisión a dos ex intendentes

Este mediodía el Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó Jorge Corona a 5 años de prisión por peculado contra administración pública y Angelina Lesieux 8 años y tres meses de prisión por delito de peculado reiterado contra la Administración Pública. Inhabilitación de carácter perpetua para ejercer cargos públicos.

Luego del prolongado cuarto intermedio, el Tribunal Oral Penal dio el veredicto de la sentencia en la causa Perugorría en la que se investiga malversación de fondos y en la que se acusa a los exintendentes de la localidad.

Condenaron a Jorge Luis Corona por ser autor material penalmente responsable del delito de peculado en concurso ideal por fraude contra la administración pública en la modalidad de administración fraudulenta a cumplir la pena de 5 años de prisión con inhabilitación absoluta (perpetua) por el hecho cometido en perjuicio de la Municipalidad de Perugorría con respecto a la obra publica “Paseo del Bicentenario”.

Además Angelina Soledad Lesieux fue condenada por ser autora penalmente responsable del delito de peculado reiterado, en cinco hechos en concurso real los que a su vez concurren idealmente con fraude en la administración pública en la modalidad de administración fraudulenta también reiterado en cinco sucesos en concurso real a cumplir la pena de 8 años y 3 meses de prisión con inhabilitación absoluta (perpetua) por los hechos cometidos en perjuicio de la Municipalidad de Perugorría con relación a las obras publicas denominadas ciclo vía y puente peatonal, polideportivo municipal, planta industrial, balneario municipal y 40 viviendas.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/237670_perugorría_condenaron_a_5_y_8_años_de_prisión_a_dos_ex_intendentes.htm




Powered by