Imprimir
25/09/2020 | 07:44hs

- ECONOMIA

"La cantidad de gente sin trabajo es en realidad el doble de lo que mide"

Matías Ghidini, licenciado en administración de empresas y especialistas en mercado laboral, habló con Radio Sudamericana sobre desempleo que subió 2,5 puntos porcentuales y se ubicó en 13,1% al término del segundo trimestre. “La cantidad de gente sin trabajo es en realidad el doble de lo que mide el Indec, porque hay muchos trabajadores informales”.

La tasa de desocupación subió hasta el 13,1% al término del segundo trimestre del año, con un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

“Eran números esperables pero no por eso deja de ser triste o importante, es el valor más alto en los últimos 2016 años. Eso representa casi un millón y medio de personas desocupada y esto se da en un contexto en el que no se permiten los despidos sin causas y rige una doble indemnización. Por otra parte esto habla del mercado formal, no del informal, con lo cual este número hay que ponerlo en ese contexto por lo que hay que pensar que la gente sin trabajo es el doble”, señaló Matías Ghidini, licenciado en administración de empresas y especialistas en mercado laboral.

Y subrayó que “Argentina ya venía mal de antes y con la cuarentena es más grave al situación. El año pasado tenía 10,6 de desempleo y no había pandemia. Hay que ver también cuál es el nivel de recuperación”.

“Por otro lado es cierto que este desempleo tiene que ver con la recesión económica y la caída de la demanda, y después hay negocios que fueron más golpeados como las aerolíneas, los hoteles, y actividades de entretenimiento”.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/237749_la_cantidad_de_gente_sin_trabajo_es_en_realidad_el_doble_de_lo_que_mide.htm




Powered by