Imprimir
27/09/2020 | 17:21hs

- POLICIALES

Incautaron más de 380 kilos de cocaína en Rosario

Más de 380 kilos de cocaína fueron decomisados ayer durante un procedimiento realizado en la localidad santafesina de Ibarlucea, en el que al menos tres personas quedaron detenidas, informaron hoy fuentes judiciales.

El operativo fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional en una vivienda del mencionado municipio de Ibarlucea, ubicado a 18 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario, sobre la ruta nacional 34.

Según indicaron los voceros, el allanamiento ocurrió mientras el domicilio era vigilado por orden de los fiscales de la PROCUNAR Diego Iglesias y Eduardo Villalba, a raíz de una investigación sobre una posible entrega de cocaína.

En ese momento, los gendarmes notaron la presencia de los sospechosos, que se trasladaban en camionetas, y al interceptarlos hallaron el cargamento de la mencionada sustancia y detuvieron a los involucrados.

Las fuentes agregaron que, de acuerdo a los datos recolectados por los pesquisas, la cocaína, que estaba empaquetada y distribuida en distintos bolsones, había sido trasladada hasta la zona en avión.

Además, señalaron que los aprehendidos son investigados en el marco de una causa que se le sigue al conocido como "Clan Loza", que controla las rutas de tráfico de cocaína en las provincias del norte de la Argentina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente, que ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Fuente: Télam.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/237857_incautaron_más_de_380_kilos_de_cocaína_en_rosario.htm




Powered by