Imprimir
27/09/2020 | 17:58hs

- POLITICA

"Recordemos que en febrero Corrientes tuvo récord de turistas"

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, dialogó con Radio Sudamericana respecto del futuro de la actividad turística en la provincia, respecto de lo que se mostró muy cauto. Además, se refirió al tema de los carnavales, del Festival del Chamamé y de la habilitación de las playas, entre otros temas del sector turístico.

“Tenemos un escenario complejo pero como sociedad en general. Debemos ir avanzando para buscar un equilibrio en los sectores y un balance con la Salud Pública. Se había arrancado bien con el turismo interno como primera medida porque hubo mucho compromiso de turistas y encargados del área, pero luego tuvimos una aparición de casos nuevamente. Es un sector estratégico del Estado y muchas vidas de correntinos pasan por el turismo en la provincia”, señaló el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, en diálogo con Radio Sudamericana.

Además, continuó diciendo respecto de las decisiones a nivel nacional: “Respecto de los reclamos de las políticas nacionales, son competencias que exceden a la provincia porque hay temas como la política cambiaria e impositiva que juegan su parte. Apoyaremos al sector para que el sector turístico pueda seguir generando empleo e ingresos para los que se dedican a eso. Realizamos un paquete de actividades del sector en el que tuvimos que ser francos y admitir que no va ser suficiente para cubrir la demanda de un sector para que éste funcione con normalidad. Queremos llegar en condiciones competitivas para cuando se vaya normalizando todo el tema, para que se consolide como una zona turística definitivamente”.

Por otro lado, destacó y recordó el buen momento por el que atravesó Corrientes en materia turística entre febrero y marzo. “Acá hay que mirar la película completa. En febrero y marzo, Corrientes tuvo un récord histórico de turistas en la provincia. Eso fue un trabajo en conjunto entre Provincia y Nación. Aspiramos a que podamos reactivarlo cuanto antes y aplicar el concepto de “burbuja turística”, para relacionarnos con jurisdicciones como las de Misiones y Entre Ríos, además de contar con los países limítrofes para esta cuestión”, remarcó el ministro.

Por último, apuntó también las iniciativas que se tendrán en cuenta para cuando vengan las principales atracciones del turismo en Corrientes. “El verano es la temporada de máxima ocupación en Corrientes por las actividades que tenemos, como carnavales, chamamé y playas. Probablemente tengamos carnaval pero no de la manera como lo conocíamos. También deberemos pensar los protocolos de playas para que el correntino pueda disfrutar pero cuidándose siempre. Lo más complejo que tenemos es la incertidumbre que hay delante”, concluyó Slobayen.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/237858_recordemos_que_en_febrero_corrientes_tuvo_récord_de_turistas.htm




Powered by