Imprimir
18/10/2020 | 13:11hs

- DEPORTES

Barcelona perdió y no aprovechó la derrota previa de Real Madrid

El elenco de Ronald Koeman fue derrotado por 1-0 en su visita al Coliseum Alfonso Pérez y desaprovechó su chance escalar posiciones en la tabla.

Por la sexta jornada de La Liga, el FC Barcelona de Lionel Messi cayó por 1-0 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Ronald Koeman tenía la posibilidad de escalar posiciones tras la derrota del Real Madrid de Zidane ante el Cádiz pero perdió por el mismo resultado que su más acérrimo rival y también ha dejado atrás su invicto en el certamen doméstico español.

El Barça salió a jugar con la base de jugadores que inició el nuevo ciclo, es decir, la dupla Busquets-De Jong en el eje, y por delante de ellos con Lionel Messi sobre derecha, Dembelé en la izquierda, Pedri de mediapunta y Griezmann bien arriba.

Ante un Getafe muy serio en defensa, el cuadro blaugrana intentó desde el comienzo aprovechar la superioridad numérica generada por dentro y empezó a dominar a un rival que esperaba en bloque medio y sin presionar alto. En ese contexto llegó la primera chance de gol culé: corría el minuto 18 cuando Messi estrelló un tiro en el palo tras una combinación en la frontal del área con el estadounidense Sergiño Dest, reemplazante de Jordi Alba.

Al comenzar el complemento, cuando solamente iban 10 minutos, el balón le llegó a Djene en el área tras un córner y De Jong le cometió penal. Luego de el VAR corroboró la decisión del árbitro, Jaime Mata marcó el 1-0 y puso en ventaja al Getafe cuando menos lo estaba mereciendo. Inmediatamente Koeman decidió mandar a la cancha a Ansu Fati y a Coutinho como reemplazos de Dembelé y Pedri para buscar la remontada en los últimos minutos.

Pero los minutos siguieron corriendo y el Barça no logró generar ocasiones de gol. Incluso, pese a que también ingresaron también Trincao, Braithwaite y Riqui Puig, fue el Getafe el que estuvo más cerca de anotar de contraataque. El colombiano Cucho estampó un tiro en el travesaño y después desperdició una chance muy clara rematando muy desviado cuando había quedado cara a cara con Neto.

Así el Getafe consiguió tres puntos de oro y el conjunto que actualmente dirige José Bordalás superó a los catalanes después de casi una década. La última victoria para Getafe fue en noviembre de 2011 y el cuadro culé tenía una racha de cuatro triunfos consecutivos frente a los Azulones.

Fuente: Toda Pasión.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/238856_barcelona_perdió_y_no_aprovechó_la_derrota_previa_de_real_madrid.htm




Powered by