Imprimir
29/10/2020 | 14:45hs

- POLITICA

Presupuesto 2021: "En general hay buenas noticias para Corrientes"

La diputada nacional Sofía Brambilla, de Juntos por el Cambio, justificó de esta manera su voto a favor del proyecto de Presupuesto nacional para el año que viene. Recordó que dialogó con el gobernador Gustavo Valdés, con quien acordó apoyar la iniciativa en base a que el acuerdo para aduana se extendió a las provincias del NEA, el fondo para el tabaco y el incentivo docente, entre otros ítems.

La legisladora por Corrientes Sofía Brambilla fue una de las representantes de esta provincia que votó a favor del Presupuesto Nacional 2021, junto a Ingrid Jetter, mientras que Estela Regidor y Jorge Vara se abstuvieron como gran parte del bloque. La ex titular de Anses en Goya argumentó que “acompañé el proyecto porque hay buenas noticias para Corrientes”, después de indicar que mantuvo una charla con el Gobernador Valdés sobre el tema.

Uno de los temas fue el acuerdo para el Área Aduanera Especial para el Noreste Argentino, junto con el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Especial del Tabaco, que será más directo para el Instituto Provincial. Apuntó que “en líneas generales, hay más obras así que esperamos que llegue a buen puerto”.  

La legisladora expresó sobre el proyecto de construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes, respecto de lo cual apuntó que “no hay nada concreto, pero vamos a ver los anexos cómo quedan”. Recordó que se realizó un reclamo en líneas generales, “manifestando que no era lógico que se asignen fondos a una provincia, cuando es un tema de dos jurisdicciones”.  

La legisladora también confirmó que el Impuesto País no se coparticipa.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/239445_presupuesto_2021_en_general_hay_buenas_noticias_para_corrientes.htm




Powered by