Imprimir
29/10/2020 | 16:53hs

- POLITICA

"Voté cada artículo que creí que puede beneficiar a Corrientes"

La diputada nacional Estela Regidor comentó a Sudamericana los fundamentos de su postura de abstenerse de votar el proyecto de Presupuesto 2021 en general. Aclaró que votó en particular “los artículos que benefician a Corrientes”, en especial el de establecimiento de zonas francas, aunque deslizó que tiene “algunos grises” y “podría ser vetado”. Se quejó de la falta de puntos vinculados al personal de salud y personas mayores y niños..  

Regidor recordó que el Gobernador Gustavo Valdés “pidió el acompañamiento” para el proyecto de Presupuesto 2021 en el Congreso nacional, aunque aclaró que “no estuve en contra, me abstuve de votar”, argumentando que no contempla en general por ejemplo la movilidad jubilatoria o la protección de la niñez y del personal de salud, entre otras cuestiones.

Afirmó que “en el proyecto de Presupuesto, hay grandes faltas en sectores muy vulnerables” y aclaró que a nivel particular, cuando se votaron los artículos de la norma “acompañé los puntos que favorecen a Corrientes”. Aseguró que apoyó la iniciativa para establecimiento de zonas francas, “a pesar de tener una redacción muy gris”, pero reconoció que “se va a tener que definir las zonas y los productos que no van a pagar impuestos, los cuales son coparticipables y esto podría caer por ilegal porque son beneficios para todas las provincias”.  

Audio de la entrevista: 

[[audio-59750]]




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/239462_voté_cada_artículo_que_creí_que_puede_beneficiar_a_corrientes.htm




Powered by