Imprimir
13/01/2021 | 17:37hs

- SOCIEDAD

En insólita operación, estafaron al dueño de una casa quinta

La víctima de la estafa es el propietario de una casa quinta en Paso de la Patria. De acuerdo a lo informado por el cronista de Radio Sudamericana, el hombre fue engañado por un supuesto cliente, quien intentaba alquilar la casa. Por una insólita maniobra, le terminaron robando 18 mil pesos de su caja de ahorro.

 

El hecho policial fue denunciado el lunes 11 de enero por parte de un hombre de 55 años, oriundo de la Capital, propietario de una casa quinta en Paso de la Patria. El hombre había publicado en Facebook que el inmueble estaba disponible para los que buscaban descansar.

Tras la publicación en las redes, se comunicó un supuesto cliente, quien acordó fecha de estadía y monto a pagar. Quería alquilar la casa del 2 al 12 de febrero y el monto a pagar era alrededor de 50 mil pesos.

El cliente indica al propietario que le iba a realizar una transferencia bancaria “por adelantado” y,  para ello “necesitaba” que el hombre se dirija hasta un cajero automático para realizar una operación.

La víctima fue hasta el cajero y brindó datos muy sensibles. Con esto bastó para que los estafadores, en lugar de depositar los 50 mil pesos de la estadía, le terminaran sustrayendo dinero de su caja de ahorro.

La llamada había finalizado y el hombre decidió mirar cuánto tenía en su cuenta. Fue allí cuando sorprendido notó que le habían limpiado su cuenta. Le robaron 18 mil pesos.

Todo se encuentra bajo investigación de la Policía de Corrientes.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/243256_en_insólita_operación_estafaron_al_dueño_de_una_casa_quinta_.htm




Powered by