Imprimir
19/01/2021 | 22:19hs

- SOCIEDAD

Médica correntina se reinfectó de coronavirus: "Fue una sorpresa"

La Dra. Mayra Yagueddú, directora del Hospital Virgen de Itatí de Colonia Tabay, dialogó con Radio Sudamericana al respecto de cómo contrajo coronavirus por segunda vez. Expuso que por su trabajo y debido a que viaja constantemente a Capital, se somete a hisopados periódicos, pero en este caso sintió picazón en la garganta y tos, lo que la alertó y se hizo un test rápido.

La médica comentó que este sábado se sometió a un test rápido de detección de Covid19, debido a que sintió síntomas compatibles con la enfermedad. al dar positivo, el PCR realizado el domingo, arrojó este lunes la confirmación del recontagio. Yagueddú contó a Sudamericana que en septiembre había dado positivo a la afección que comenzó en la ciudad china de Wuhan.

Recordó que pasaron alrededor de tres meses y que en esa oportunidad fue asintomática, pero en el segundo contagio sintió picazón en la garganta y tos, por lo que se realizó el hisopado. También aseguró que se realiza controles “bastante seguido porque tengo que viajar a Corrientes o a otras localidades por actividades propias de mi función”.

Después de confirmarse el diagnóstico, solicitó que se practique el hisopado a todo el personal, que por el momento dieron resultado negativo. Consideró que además de la dirección del Hospital de Tabay, tiene contacto con pacientes de Tatacuá, Santa Rosa, y toda la zona cercana.

“El lunes me vacuné a la mañana y a la noche tuve síntomas propios de la vacuna pero me pude haber contagiado días previos”, dijo, agregando que enterarse del recontagio “fue una sorpresa”.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/243556_médica_correntina_se_reinfectó_de_coronavirus_fue_una_sorpresa.htm




Powered by