Imprimir
19/01/2021 | 11:54hs

- DEPORTES

Se conoció la sanción a Messi por golpear a un rival

El emblema de Barcelona fue expulsado por un manotazo sobre Villalibre durante el partido ante Athletic de Bilbao. Confirmaron la gravedad de su sanción.

 

El Comité de Competición sancionó con dos partidos a Leo Messi por su expulsión en la Supercopa de España ante el Athletic tras dar un manotazo a Asier Villalibre cuando el tiempo suplementario estaba a punto de terminar. De esta forma, el rosarino se perderá el partido de Copa del Rey ante el Cornellá y el de Liga ante el Elche.

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo suplementario, La Pulga reaccionó tras ser obstruido por Asier Villalibre: le dio un golpe de puño en el rostro. El árbitro Jesús Gil Manzano no había advertido la situación, pero el VAR lo invitó a revisar la jugada y, luego de ver la repetición, no dudó en expulsar al futbolista argentino.

[[img-375962]]

La descripción de la jugada de Gil Manzano en el acta no hablaba de agresión, por lo que se le aplicó el artículo de "violencia en el juego".

Es la primera expulsión de Messi con Barcelona en 754 partidos. Si el conjunto catalán supera la ronda de Copa del Rey, el argentino regresará en octavos de final del torneo copero. Si el Barça cae ante el Cornellá, el '10' regresará precisamente de nuevo ante el Athletic en el Camp Nou, en partido de Liga. Un duelo en el que podría verse de nuevo las caras con Villalibre.

Minuto Uno




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/243565_se_conoció_la_sanción_a_messi_por_golpear_a_un_rival.htm




Powered by