Imprimir
23/01/2021 | 16:02hs

- SOCIEDAD

"No siento miedo, sí me sentí vulnerable y muy frágil"

Gabriela Neme, concejal de Formosa, dialogó con Canal 5TV –Ahora Noticias- sobre la detención que sufrió el jueves pasado durante dos horas por reclamar la liberación de los formoseños que se encuentran en “centros de detención” como los llama ella y que según el Gobierno de Formosa son centros de aislamientos de covid-19.

Según explicó Neme, la justicia la acusa de delitos como intimidación pública, instigación a cometer delito, y resistencia a la autoridad, entre otros. Pero; ella está convencida de que es una persecución política que empezó hace meses cuando decidió ser la voz de los varados en las rutas y distintas provincias del país sin  poder regresar a su provincia natal que se agudizó el sábado pasado, a las 14 cuando denunció penalmente a  Insfrán y al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo provincial, Jorge Abel González.
Denuncia que presentó por propagar la pandemia del coronavirus e incumplir con sus deberes de funcionarios públicos, después de que se dieran a conocer algunos videos desde el interior del Estadio Cincuentenario de la capital provincial, que funciona como un centro de atención sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Después de la vivencia de ayer, dijo que no tiene miedo. “Miedo de qué?. De que me apresen, si es así será una presa política más. De que me maten?. Todos vamos a morir algún día. Sí me sentí frágil y vulnerable al verme, después de ejercer 26 años la profesión de abogada, esposada y encarcelada”, dijo.
(Para ver la nota completa ingresar al video)




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/243765_no_siento_miedo_sí_me_sentí_vulnerable_y_muy_frágil.htm




Powered by