Imprimir
27/01/2021 | 15:57hs

- POLICIALES

Cómo una mujer notó que su madre respiraba antes de ser cremada

El oficial principal Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, dialogó con Radio Sudamericana para comentar cómo la hija de una mujer dada por muerta en una clínica privada de Resistencia, se dio cuenta que su madre estaba viva. El escalofriante relato en la siguiente nota. 

Domínguez comentó que “el día domingo, una mujer se acerca a la Comisaría Primera de Capital para informar que había vivido una situación muy particular”. La denunciante contó que “el sábado llevó a su madre de 89 años a una clínica, donde debido a su estado de salud, la derivaron al área de Terapia Intensiva”.

Allí quedó internada el sábado y cuando regresó el domingo a la mañana, la mujer fue informada por una médica que su madre falleció y comenzó a buscar sala velatoria para que sea cremado el cuerpo de la fallecida. En el servicio, según el relato del policía consultado por Sudamericana, se coloca el féretro aislado con un vidrio y se le coloca un barbijo al cadáver para que su familia pueda despedirse durante una hora. 

En este momento es que la hija de la mujer fallecida comenzó a ver que “el barbijo se movía” como si la mujer estuviera respirando. Inmediatamente, dio aviso al personal de la casa funeraria y posteriormente al servicio de emergencias. “Muy conmocionada llama al personal, sacan el vidrio y la trasladan a un hospital efectivamente comprueban que estaba viva”, dijo. 

Posteriormente, explicó que “la mujer está en estado delicado pero con vida”, además de que en la denuncia, la hija de la mujer dada por muerta presentó ante la justicia el certificado de defunción emitido por la clínica. En este documento no figuraba la firma de un profesional médico, según lo expuesto por Domínguez.  

Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Nº 14 de Resistencia, que investigará el accionar de la clínica. 

 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/243963_cómo_una_mujer_notó_que_su_madre_respiraba_antes_de_ser_cremada.htm




Powered by