Imprimir
23/02/2021 | 07:52hs

- POLITICA

"Creo posible una tercer vía, además de Eco y el PJ"

Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, ex gobernador de Corrientes y dos veces in­tendente de la Capital, visitó los estudios de Radio Sudamericana para hablar de diversos temas como ser el escándalo de las vacunas, y las elecciones de este año.

El Estado Argentino le debe pagar una indemnización a Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, por los años que estuvo detenido “ilegal y arbitrariamente”.  La Corte Inte­ramericana mandó a “repa­rar integralmente” el daño causado al ex mandatario correntino, que fue víctima del “lawfare” (acoso judicial, en inglés). “Bronca a impotencia si tuve pero sed de venganza no. Cuando salí salude a muchos amigos políticos y los que quieran hablar conmigo pueden hacerlo, yo no tengo problemas”, dijo el ex mandatario en su visita a Radio Sudamericana.

[[video-17332]]

Tato fue liberado unas semanas antes de que se declare la cuarentena en el país.  “Lo primero que pensé fue ´algunos probarán lo que me hicieron´. No me alegró obviamente porque esta pandemia trajo muchos conflictos, pero sentí que iban a probar un poco de su propia medicina porque a mí me tuvieron encerrado muchos años”, dijo.

 

ELECCIONES EN CORRIENTES

Consultado sobre con quién se animaría a hacer una alianza para las elecciones de este año Tato señaló: “El Partido Nuevo estará abierto y creo que se puede construir con todos. Siempre las alianzas son decisiones del partido, no es una decisión mía”.

[[img-379159]]

En tanto que abrió la posibilidad de una tercera fuerza, además de Eco y el PJ. “Creo posible una tercer vía, si algunos actores no se asustan en el medio del río y se dan vuelta. Yo quiero participar y someterme a la voluntad de la gente”, expresó.

También recordó sus épocas de gobernador y se comparó con los gobiernos que le siguieron. “Yo le pregunto a aquel recibía agua y cloaca o energía eléctrica, a aquel que recibía una vivienda porque realmente se lo ganó en un sorteo, a aquel que recibía una salud con respeto y dignidad, a aquel que iba a una escuela pública en condiciones (porque hoy la escuela pública perdió nivel y el que puede se mete a una privada)… yo le pregunto ¿qué pasó en estos últimos 20 años? ¿Qué cambió, qué se mejoró, cuántos hospitales y cuántas escuelas se construyeron en estos últimos 20 años? Yo creo que es lamentable, que la provincia se empobreció”, dijo. 

“Nosotros hicimos 24.000 casas en 4 años, hicimos 5 hospitales, hicimos casi 100 escuelas en el interior, pavimentamos calles… son 16 años del mismo color político”, agregó.

“A Gustavo Valdés le reconozco su actitud de diálogo, escucha, pero en materia de gobierno creo que se ha puesto maquillaje a las cosas que van a exhibir. Me parece que están faltando cosas fuertes, están faltando iconos para que te recuerden. Creo que a mí, más que por las calles pavimentadas, me recuerdan por el Instituto de Cardiología y el Hospital Pediátrico”, expresó.

 

LA GRIETA EN ARGENTINA

“Me parece que la dirigencia política de la Argentina no está a la altura del país, de la gente que tiene y del potencial que tiene. Este es un país rico por todas las cosas que tiene y la dirigencia política lo está fundiendo y me parece que es porque muchos políticos buscan el camino para llegar y cuando llegan se olvidan de todo.

 “El peronismo es una doctrina importante en cuanto a pensamientos y trabajos realizados, pero el kircnerismo creo que llegaron con una actitud destructiva. Y diría que es el cristinismo más que el kirchnerismo porque el gobierno de Néstor no fue malo”, opinó.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Respecto a su postura sobre el presidente actual, Tato se mostró desilusionado con su gestión. “Cuando recién asumió pensé que iba a ser un hombre de diálogo, moderado y con una actitud política de apertura y no lo es. Da la impresión que no está siendo él mismo”.

 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/245415_creo_posible_una_tercer_vía_además_de_eco_y_el_pj.htm




Powered by