Imprimir
26/02/2021 | 08:57hs

- POLITICA

Ruta del dinero K: "No estamos conformes con el monto de la pena"

Roberto Herrera, abogado de Leonardo Fariña y Leonardo Báez, quienes fueron condenados en la causa denominada “Rutas del dinero K” dialogó con Radio Sudamericana y cuestionó la sentencia. “No estamos conformes con el monto de pena. Tenemos que esperar la Resolución para ver qué medidas tomar”, explicó.

Este miércoles 24 de febrero, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", en la causa conocida popularmente como "La Ruta del Dinero K". También fueron condenados sus cuatro hijos. 

Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro cayó con la condena de 5 años de prisión, por ser "partícipe necesario" del lavado de activos. Fue uno de los pocos que habló en los medios e hizo referencia al daño que "los amigos de Lázaro" le hicieron a la familia, en una clara referencia al ámbito político. Leandro actuó como director suplente en una de las empresas, cuando su padre quedó detenido.

Por su parte Leonardo Fariña el "arrepentido" fue condenado  a cinco años de prisión, y a él se le agregó como hecho de lavado de dinero la compra de un departamento en Avenida Del Libertador en el cual convivió junto a su entonces esposa, la modelo Karina Jelinek. "La pena fue reducida en tres años por su rol de imputado colaborador", explicó el presidente del Tribunal, encargado de leer la extensa sentencia desde su despacho de Comodoro Py.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/245601_ruta_del_dinero_k_no_estamos_conformes_con_el_monto_de_la_pena.htm




Powered by