Imprimir
01/03/2021 | 10:24hs

- SOCIEDAD

Multarán y detendrán la marcha de colectivos saturados de pasajeros

El Municipio inspeccionará unidades urbanas a fin de evitar posibles aglomeraciones dentro de los coches. El volumen de usuarios se incrementará por el regreso de las clases presenciales. La frecuencia mejorará entre 10 y 15 minutos.

El regreso a las clases presenciales significará la mayor circulación en las calles de coches de las nueve líneas urbanas del transporte público que conectan los barrios de la ciudad de Corrientes. Un servicio que se prestaba con una frecuencia reducida desde el 16 de marzo de 2020, cuando se anunció la interrupción de las clases. El Municipio prepara controles para evitar amontonamientos en las paradas y dentro de los vehículos.


La Comuna capitalina estima que estarán en condiciones de operar más de 180 colectivos, lo que se traduce en un restablecimiento de la frecuencia de un 90%.


El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, comentó a diario época que los inspectores de tránsito estarán facultados para detener las unidades que lleven pasajeros amontonados. “Se labrará un acta y se hará bajar a las personas”, señaló.


Si bien no existe a nivel local ni nacional un cupo máximo de pasajeros por unidad, el funcionario expresó que será fundamental la conducta de la ciudadanía que “a esta altura, ya conoce las medidas sanitarias para evitar contagios”. En la actualidad, los pasajeros ya viajan parados y son los conductores quienes deciden hasta qué punto se pueden permitir más ingresos.
Vale remarcar que el protocolo para esta nueva etapa será igual al establecido durante la cuarentena más estricta: “Los choferes deben ser los encargados de controlar que la cantidad de personas no sobrepase un límite que complique la distancia social”. Además, “las ventanillas deberán permanecer abiertas y tendrán que contar con alcohol en gel”, puntualizó.
Los controles también llegarán a las paradas de colectivos, sobre todo a aquellas que concentran mayor cantidad de usuarios del servicio.


Desde la secretaría de Movilidad Urbana estiman que mejorará la frecuencia entre 10 y 15 minutos. “De todas formas, instamos a los usuarios a utilizar la aplicación ‘Cuando Llega Corrientes’”, dijo Sladek, aludiendo a la app disponible para sistema operativo Android que permite conocer con precisión el tiempo de espera en cada parada para los 24 ramales habilitados en Capital.

Fuente: Diario Época




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/245728_multarán_y_detendrán_la_marcha_de_colectivos_saturados_de_pasajeros.htm




Powered by