Imprimir
06/03/2021 | 11:21hs

- POLITICA

"La presión mediática y de redes sociales llevó a la renuncia"

Joel Sandino, periodista de Asunción, dialogó con Canal 5TV, comentó sobre la situación del país guaraní, donde, empujado por denuncias de corrupción, renunció el ministro de Salud Julio Mazzoleni. Recalcó que a pesar de que su gestión de la pandemia de Covid empezó con apoyo popular, en los últimos días, las denuncias de corrupción llevaron a que renuncie junto a su vice y otros funcionarios.  

 

Sandino expuso que “hace un año, cuando comenzaba la crisis por el coronavirus, por las medidas acertadas, ganó cierta popularidad que le dio una imagen política y técnica fuerte”. Sin embargo, apuntó que “con los escándalos de corrupción se desgastó su imagen hasta ahora”, debido a “reclamos por falta de insumos, cuando el propio personal médico y funcionarios adelantaron que estaban manifestándose, pidiendo más acción y mejor gestión”.

[[img-380220]]

Apuntó que las presiones mediáticas y en las redes sociales llevaron a que en la jornada de este jueves, el Congreso pidiera la renuncia de Mazzoleni, su vice y el Director de Vigilancia de la Salud, todos sindicados por corrupción. Expuso que “esto va a afectar la imagen del Presidente Mario Abdo Benítez”.    

[[cod-15506]]




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/246050_la_presión_mediática_y_de_redes_sociales_llevó_a_la_renuncia.htm




Powered by