Imprimir
08/04/2021 | 12:20hs

- ECONOMIA

"Una fase 1 puede ser mortal para las pequeñas y medianas empresas"

El Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes, Gustavo Ingaramo, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló sobre la situación  de las empresas correntinas en el marco de la emergencia sanitaria. Sostuvo que hablar de un regreso a “Fase 1” sería “mortal” para la pequeña y mediana empresa. “Hasta marzo se registró una leve recuperación, pero viene complicado toda la situación de la pandemia a nivel mundial”.

 “Me preocupa las medidas que se toman en los países desarrollados; las medidas de distanciamiento y cierre de actividades es algo muy complicado. Frente a eso, como país del sur viene a complicar aún más la situación económica”, dijo Gustavo Ingaramo de visita en los estudios de Radio Sudamericana.  

Respecto a la situación de la provincia respecto de los otros distritos del país, el integrante de la Fecorr dijo “Corrientes dentro de todo está más acotada, en el interior fueron aumentando los casos y es preocupante en general”.

“En marzo el comercio venía repuntando, pero esta situación sanitaria podría traer algunas consecuencias en el desarrollo de las distintas actividades económicas”, añadió.

[[cod-15871]]

Una fase 1va a ser  mortal para las pequeñas y medianas empresas. Hoy de nuevo se recurre a los bancos para pagar sueldos y aportes. Se recurre a planes de pago para pagar impuestos. Está muy difícil la mano más allá que hubo ayuda del Gobierno Nacional”, agregó.

“Somos conscientes de la situación del virus, pero acudimos a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que no empeore. Las reuniones sociales debemos hacerla menos frecuente aunque sabemos que repercute en el estado de ánimo de las personas, pero es por el bien de todos”, dijo en parte de la extensa charla.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/247975_una_fase_1_puede_ser_mortal_para_las_pequeñas_y_medianas_empresas.htm




Powered by