Imprimir
08/04/2021 | 07:29hs

- SOCIEDAD

ConocÚ el cronograma completo de Mascotas Saludables

Este viernes el programa Mascotas Saludables estará junto a Delegaciones Móviles en asentamiento del barrio Quintana (Combate de los Pozos y Calle 328). El horario de atención es de 8 a 12. Concé el cronograma completo en esta nota. 

Los operativos destinados al cuidado de los animales domésticos, comprenden esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y control de salud, de manera gratuita, por parte de veterinarios municipales.

Las actividades se realizarán con turnos, para realizar las castraciones, y bajo estrictos protocolos sanitarios, debido a la pandemia por el coronavirus.

[[img-383595]]

RECOMENDACIONES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.

Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/247985_conocÚ_el_cronograma_completo_de_mascotas_saludables.htm




Powered by