Imprimir
11/06/2021 | 06:44hs

- ECONOMIA

Nafta: "El promedio de venta por vehÝculo no supera los $1000"

Luis Ruveda, propietario de una estación de servicio de YPF, explicó que la caída de la demanda de combustible “se siente muchísimo, de noche conviene más tenerlo cerrado que abierto, pero somos una estación de servicio y tenemos que mantener el turno. Estamos sintiendo una merma de entre el 15 y el 18 por ciento y el mayor impacto en la baja se da los días domingos. Por la noche no se vende casi nada y lo mismo sucede los domingos”, señaló.

 

“Tenemos la información de que este aumento que tendremos será el último durante el año”, comenzó el referente. Explicó que la caída de la demanda “se siente muchísimo, de noche conviene más tenerlo cerrado que abierto, pero somos una estación de servicio y tenemos que mantener el turno. Estamos sintiendo una merma de entre el 15 y el 18 por ciento y el mayor impacto en la baja se da los días domingos. Por la noche no se vende casi nada y lo mismo sucede los domingos”, señaló.

“Tenemos un promedio de venta por vehículo que no supera los $1000”, lanzó graficando el escenario que atraviesa el sector, esto haciendo un promedio entre carga y cantidad de listros vendidos. No se supera los 10 litros de carga por ticket.

En este casi 20% menos de nafta influyen no solo las restricciones y con ello la menor movilidad, sino el costo actual del hidrocarburo. “Todo incide, de marzo de 2020 a marzo de este año, el combustible subió un 65%. Esto para nuestra economía es una barbaridad”, remarcó. “Entonces tenés un combustible que hace un año valía un 65%  menos de lo que vale hoy. Esto repercute en los sueldos de la gente, los monotributistas que no pueden trabajar. Es una situación muy preocupante”. Prosiguió.

Respecto a la nueva caída explicó, “Veníamos repuntando en abril y volvió a caer en mayo, por dos factores. Por un lado, había repuntado porque volvieron los colegios con menos cantidad de gente, pero los colectivitos comenzaron a funcionar. Volvimos de fase, y entre la suba de precios nuevamente, se sintió considerablemente la baja de la venta”.

Otro dato no menor es que, “se ve el incremento de motos en la estación de servicio. A veces no vemos un auto pero tenemos como seis motos en la playa”, refiriéndose a que el usuario se sigue inclinando por este medio de transporte. “Todavía estamos un 40 por ciento debajo de lo que es la prepandemia”, en cuanto a lo que es el volumen de venta y comparando abril-mayo, “tenemos entre un 18 y 20% por debajo”, concluyó. 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/252155_Nafta:_El_promedio_de_venta_por_vehiculo_no_supera_los_$1000.htm




Powered by