Imprimir
20/07/2021 | 18:47hs

- POLITICA

Comenzarán la urbanización de asentamientos en dos barrios

Lo adelantó a Sudamericana Julio Veglia, interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), quien adelantó que se trabajará en un asentamiento del Barrio Dr. Montaña y en otro del Barrio Río Paraná. Se prevé la construcción de viviendas para relocalizar a familias que ocupan trazas de calles y que viven “en una situación complicada”.

 

Veglia relató que la semana pasada estuvo en Buenos Aires para firmar un acta acuerdo de dos proyectos concretos. Uno de ellos es la urbanización integral del Barrio Dr. Montaña, en la zona norte, “que está usurpado” y el otro en el Barrio Río Paraná.

El convenio contempla una inversión de más de 1.000 millones de pesos en las dos zonas e incluye la construcción de viviendas para familias que deben ser trasladadas por ocupar la traza de calles o familias “en situaciones muy complicadas”. Adelantó que serán alrededor de 200 casas entre los dos barrios y que se harán trabajos complementarios con recursos propios del INVICO.

El funcionario adelantó que en un mes o mes y medio se realizará la licitación y posteriormente comenzarán las obras en las zonas mencionadas.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/254562_Comenzaran_la_urbanizacion_de_asentamientos_en_dos_barrios.htm




Powered by