Imprimir
14/09/2021 | 10:07hs

- INTERIOR

Comisaria 2ª de Goya tendrá a San Martín tallado en madera

Avanza el trabajo artístico que inició la semana pasada el artista plástico Nazareno Velázquez quien elabora, a partir de un árbol recuperado y reciclado, una imagen del General San Martín que será implantado en el patio interno de la Comisaría 2ª.

Este lunes, el hacedor de otras esculturas en madera que se pueden admirar en distintas plazas y paseo céntricos de nuestra ciudad, dialogó con periodistas de la 88.3 Radio Ciudad.

La imagen del prócer está siendo tallada en el tronco de un eucalipto seco.

“La base sobre la que va a ir asentada la escultura es un árbol recuperado de la especie eucalipto colorado de aproximadamente entre 500 y 700 kg, va a ser entronizado en la comisaría, por el peso estoy trabajando con una motosierra” explicó Velázquez.

Será un homenaje al Padre de la Patria, gesto que ideó el Sub Comisario Matías Castillo y que encargó para que adorne el patio interno de la dependencia policial ubicada en la zona Norte.

Cabe señalar que el gran eucalipto estaba seco, para aprovechar su noble madera es que se sugirió darle una utilidad tan loable como es resaltar con esta imagen las virtudes del Libertador de América.

“Dios quiera que nos deje el tiempo también que es fundamental porque estamos trabajando a la intemperie” dijo.

Velázquez también se especializa en el bosquejado de retratos y la pasión por este tipo de disciplina artística lo definió ya de adolescente, con el estudio del dibujo y la anatomía humana en escuelas e instituciones locales de la especialidad.

Tendrá una base de una altura de un metro, idéntica medida para la figura del General.

Es idea colocar en el acceso o en el Patio Interno de la Comisaría, para que pueda ser observado y resguardado.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/258094_comisaria-2âª-de-goya-tendra-a-san-martin-tallado-en-madera.htm




Powered by