Imprimir
14/09/2021 | 21:00hs

- SOCIEDAD

Conexión: Arte solidario en tiempos pandémicos

Conexión es la muestra solidaria que proponen los artistas Patricia Willis, Juan Cruz Matarín y Elida Meana Colodrero, mejor conocida como “La Rubia Meana”. Exposición que tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre de 9 a 22 en el Hotel de Turismo. “En esta oportunidad elegimos dos instituciones que trabajan con niños de Goya y el Hospital de Campaña para realizar nuestro aporte solidario”, dijo a Canal5TV –Ahora Noticias-; la artista.


Conexión fue creada hace un año en plena pandemia como símbolo de resiliencia, amor al prójimo y priorizar lo esencial en la vida, impulsado en el interés de los artistas en colaborar con las necesidades humanitarias y aportar un granito de arena a través de su trabajo creativo. 
En la edición 2020 de la muestra lograron más de un millón de pesos que fueron donados a tres entidades que trabajan en pos de una mejor calidad de los niños vulnerables. En esa oportunidad las entidades seleccionadas para donar el dinero fueron Unicef Argentina, A.D.A.P.E.D, Da Más y Sarsum.
Lo recaudado se logra a través de una rifa a través de la cual se sortean tres cuadros (uno de cada artista participante de la muestra) y además, cada artista dona un porcentaje de cada cuadro que se comercializa. 
(Para conocer la nota completa, ingresar al video).




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/258141_conexion--arte-solidario-en-tiempos-pandemicos.htm




Powered by