Imprimir
15/09/2021 | 20:40hs

- DEPORTES

El goyano Guillermo Enrique firmó su primer contrato profesional

El volante correntino firmó su vínculo profesional con Gimnasia de La Plata, hasta diciembre de 2024. Oriundo de Goya y poseedor de una larga trayectoria como Juvenil Mens Sana, llegando en 2016, con edad de Séptima División.

El defensor correntino Guillermo Enrique (21 años) firmó su vínculo profesional con Gimnasia de La Plata. El lateral y volante derecho de la cat.2000 se une al Lobo hasta diciembre de 2024. Según se publicó en el sitio oficial del club platense, Enrique se transformó en profesional y selló su vínculo con la institución de manera oficial. El protagonista es oriundo de la localidad correntina de Goya y poseedor de una larga trayectoria como Juvenil Mens Sana.

Su arribo al Lobo se produjo en 2016, con edad de Séptima División, aunque sus primeras armas las realizó con los integrantes de la Sexta, por entonces integrada por jugadores nacidos en 1999. Con dicho grupo, que tenía entre sus filas a jugadores tales como Estanislao Jara y Antonio Napolitano, se consagró campeón de la Copa Integración luego de vencer a Tigre en el encuentro definitorio, con Jorge San Esteban como entrenador.

Transcurrió el tiempo, logró ir en 2018 al banco de suplentes en el encuentro ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el debut de Gimnasia en aquella histórica Copa Argentina y más tarde afianzarse de manera definitiva en la divisional Reserva.

Actualmente el polifuncional futbolista correntino forma parte del equipo conducido por Sebastián Romero, siendo uno de los extremos con más participación del equipo, además de uno de sus goleadores en el torneo con tres tantos, anotados en los partidos ante Defensa y Justicia, Rosario Central y Vélez Sarsfield.

Haciendo mención al desarraigo, el defensor goyano dijo: "Fue muy duro separarme de la familia, pero después con el tiempo y con el apoyo de los profes me fui adaptando. Se sigue extrañando pero es un bien para la familia".

En cuanto a su estilo de juego, dijo: "Me destaco más por afuera, de volante y como lateral derecho, acá en primera tengo competencia porque sé que hay chicos muy buenos y tengo que pelearla. Me seo más cómodo de volante por derecha".

FUENTE:TN GOYA




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/258215_el-goyano-guillermo-enrique-firmo-su-primer-contrato-profesional.htm




Powered by