Imprimir
13/10/2021 | 18:53hs

- SOCIEDAD

Covid: Corrientes tiene más del 50% de población con dos dosis

“Corrientes está en una situación epidemiológica sumamente adecuada”, destacó la Dra. Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud. Sin embargo, recalcó que se deben seguir respetando las medidas de prevención del coronavirus hasta que se logre vacunar a más del 80 por ciento de la población.

 

Bobadilla comentó que Corrientes está “en una situación epidemiológica sumamente adecuada”, recordando que más del 50% de la población tiene completo el esquema de vacunación con las dos dosis, mientras que más del 90 por ciento tiene una dosis. Reiteró lo dicho por el ministro de Salud Ricardo Cardozo este lunes, respecto de que con el 80% de personas vacunadas con las dos dosis se llegará a la “inmunidad de rebaño”.

En cuanto a la posibilidad de que se aplique una tercera dosis de la vacuna en Corrientes, reconoció que “la evaluación va en paralelo” a completar el actual esquema. Expuso que de ser necesario, se debería hacer como refuerzo anual, evaluando la progresión de anticuerpos y la inmunidad.

[[seguirleyendo]]

“Estamos en un muy buen momento epidemiológico”, resaltó Bobadilla en Sudamericana, recordando que en Corrientes “se han flexibilizado actividades”. Más allá de esto, indicó que “tenemos que seguir con las medidas preventivas”, aludiendo al uso de barbijo, lavado de manos y respetando la distancia social.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/259864_Covid--Corrientes-tiene-mas-del-50--de-poblacion-con-dos-dosis.htm




Powered by