Imprimir
14/10/2021 | 07:20hs

- ECONOMIA

"Esto es una decisión electoral desesperada con muy poco asidero"

El Gobierno Nacional y los empresarios de las cadenas de supermercados llegaron finalmente a un acuerdo para congelar los precios de unos 1.247 productos hasta principios de 2022.

El nuevo secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, acordó con las principales empresas de consumo que una canasta de 1.247 productos tendrá los precios fijos hasta el 7 de enero.

Dialogamos con el senador provincial, Enrique Vaz Torres, sobre este tema y subrayó “la primera impresión que tengo es que cualquier acuerdo que se haga por fuera de la realidad de los mercados tienen certificado de defunción y no es que yo no desee que la inflación se calme pero esto es una decisión electoral desesperada que tiene muy poco asidero en lo técnico y en lo político porque las condiciones de los mercados responden a otro tipo de situación”.

“Si esto fuese un acuerdo serio con las cadenas formadoras de precios, lo que se puede hacer es canalizar todos los productos de la canasta básica a través de las tarjetas sociales en vez de emitir dinero que dispare adquisición de bienes”.

“Nosotros hemos hecho acuerdos con los comercios como la canasta escolar, navideña, el cordero correntino y funcionó muy bien, pero no es lo mismo”, agregó. “La nación puede hacer algo similar pero así de manera casi extorsiva, con condiciones difíciles de acordar, yo no le veo buenos pronósticos”.

“Hay que eficientizar lo que se invierte en los planes, no estamos hablando de sacar los planes sociales”, señaló.

La nueva lista de Precios Cuidados incluirá a productos para Mayoristas, para la Construcción y nuevos supermercados adheridos al programa.

El programa de Precios Cuidados en una política de administración de precios que se realiza mediante acuerdos voluntarios entre el Estado y sectores de la producción, la distribución y la comercialización que operan en el país.

El objetivo es establecer precios de referencia para los productos más representativos del consumo, en distintos rubros de la economía argentina.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/259896_Esto-es-una-decision-electoral-desesperada-con-muy-poco-asidero.htm




Powered by