Imprimir
13/10/2021 | 21:18hs

- SOCIEDAD

"Es importante porque la inoculación es un hecho social no individual"

El médico pediatra Eduardo Marcos Faganello, médico pediatra, dialogó con Canal 5TV –Ahora Noticias-, sobre la vacunación de los más pequeños. “Sin duda que la vacunación es niño es algo que los pediatras es algo que estábamos esperando. Vimos con buen grado que al comienzo ya se comenzó a vacunar a una gran cantidad de niños, más allá de que inciaron con los que tienen conmorbilidades”, dijo.

Es importante que los menores se vacunen sobre todo a los que tienen conmorbilidades y por otro lado porque quedó claro que la vacunación no es un hecho individual sino social. “Por lo que, si en una casa los niños están vacunados es mayor seguridad para toda la familia”, agregó.


Lo relatado de la experiencia de países que vacunaron a niños en cuanto a síntomas, es lo mismo que los adultos por lo cual no habría que esperar otro efecto. Los niños pueden tener fiebre, decaimiento, dolor de cabeza, de brazo pero nada más que eso.


“Si uno se aplicó la vacuna de la covid-19 tiene que esperar 20 días antes de aplicarse otra vacuna como por ejemplo la de la gripe, con los niños es lo mismo”, explicó.


(Para ver la nota completa ingresar al video)




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/259903_Es-importante-porque-la-inoculacion-es-un-hecho-social-no-individual.htm




Powered by