![]() |
Agentes de la comisaría sexta de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, salvaron la vida de un bebé recién nacido mientras lo trasladaban al hospital Perrando junto a su tía. Afortunadamente, los efectivos actuaron con oficio y, mediante técnicas de reanimación, lograron salvarle la vida al recién nacido.
Según el parte policial del día de ayer, cerca de las 21:45 de este viernes una mujer de 37 años se acercó a un patrullero "llorando, muy alterada, cubierta de sangre y con un bebé recién nacido en brazos, envuelto en una toalla".
En la intersección de las avenidas Mac Lean y Malvinas, la mujer solicitó ayuda debido a que su sobrina, una adolescente de 16 años, tuvo un parto espontáneo en el inodoro del baño de su casa y el bebé "no reaccionaba".
[[img-429446]]
Mientras la trasladaban al hospital Julio Perrando, ubicado en la ciudad de Resistencia, le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron revivirlo.
En simultáneo, la madre del recién nacido recibió asistencia por parte de efectivos de la comisaría cuarta que acudieron al domicilio.
El niño pesó 3,400 kilogramos y los familiares manifestaron que iban a nombrar al bebé Eduardo, en agradecimiento al chofer del vehículo policial.
Fuente: Diario Chaco.