Imprimir
15/05/2022 | 10:01hs

- POLICIALES

Policías salvaron a bebé que no reaccionaba tras parto espontáneo

Agentes de la comisaría sexta de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, salvaron la vida de un bebé recién nacido mientras lo trasladaban al hospital Perrando junto a su tía. Afortunadamente, los efectivos actuaron con oficio y, mediante técnicas de reanimación, lograron salvarle la vida al recién nacido.

Según el parte policial del día de ayer, cerca de las 21:45 de este viernes una mujer de 37 años se acercó a un patrullero "llorando, muy alterada, cubierta de sangre y con un bebé recién nacido en brazos, envuelto en una toalla".

En la intersección de las avenidas Mac Lean y Malvinas, la mujer solicitó ayuda debido a que su sobrina, una adolescente de 16 años, tuvo un parto espontáneo en el inodoro del baño de su casa y el bebé "no reaccionaba".

[[img-429446]]

Mientras la trasladaban al hospital Julio Perrando, ubicado en la ciudad de Resistencia, le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron revivirlo.

En simultáneo, la madre del recién nacido recibió asistencia por parte de efectivos de la comisaría cuarta que acudieron al domicilio.

El niño pesó 3,400 kilogramos y los familiares manifestaron que iban a nombrar al bebé Eduardo, en agradecimiento al chofer del vehículo policial.

Fuente: Diario Chaco.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/272005_Policias-salvaron-a-bebe-que-no-reaccionaba-tras-parto-espontaneo.htm




Powered by