Imprimir
22/06/2022 | 16:29hs

- POLICIALES

"Los ritos de bienvenida suceden en todas las fuerzas del mundo"

Con 35 años de experiencia militar, Santiago Faisal comentó a Radio Sudamericana que los rituales de bienvenida en el Ejército Argentino no escapan a la realidad de lo que sucede en otras fuerzas de seguridad del mundo. Explicó que, más allá de esto, la muerte de Exequiel Chirino fue “producto de una fatalidad”, en un contexto de una cena a la que “se pueden tomar bebidas, pero depende de cada uno”.

La muerte de Exequiel Chirino el pasado domingo generó una serie de dudas, sobre todo por la diferencia entre las versiones de la justicia sobre una muerte por broncoaspiración y la del padre que habla de un “ritual de bienvenida”. En este sentido, Radio Sudamericana consultó al teniente coronel retirado del Ejército Argentino Santiago Faisal, quien estuvo 35 años en esa fuerza.

Faisal apuntó que el deceso del joven de 22 años “es un hecho muy lamentable”, pero reconoció que “sucede en todas las fuerzas ese rito de bienvenida, aunque hay controles”. En su caso, relató que no se dio porque le tocó egresar en 1982, cuando se estaba desarrollando la guerra de Malvinas y fue enviado directamente al archipiélago.

[[seguirleyendo]]

Recalcó que “es un hecho aislado, no es común” que suceda la muerte de una persona y destacó que “hay que ponerse en el lugar del padre”, respecto del reclamo de justicia. “Es una profesión que exige mucha más entrega y pertenencia que en otras actividades”, recordó y deslizó que “la invitación de un superior es como una orden se exige obediencia, disciplina y una conducta muy particular”.  

Calificó el contexto en el que se dio como “una reunión social” y que “a veces se toma socialmente en algunos lugares, pero depende de cada uno cuánto consume”. Reiteró que la muerte de Chirino fue “producto de una fatalidad”, aunque reconoció que “todo accidente o actividad en el Ejército trae sus consecuencias, pero se está investigando y, quiero transmitir la certeza de que se hace con toda seriedad”.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/273909_Los-ritos-de-bienvenida-suceden-en-todas-las-fuerzas-del-mundo.htm




Powered by