Imprimir
23/06/2022 | 08:53hs

- ECONOMIA

Alivio fiscal para monotributistas: ¿De qué se trata el proyecto?

Karina Cossio, representante de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas visitó Radio Sudamericana para hablar del alivio fiscal para monotributistas, que según anunciaron se aprobará el 30 de junio.

En un rápido tratamiento en el plenario de Comisiones de Medio Ambiente y Presupuesto, el oficialismo sacó un despacho por unanimidad para avanzar con el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

“Basicamente es el aumento del tope de facturación”, dijo a radio Sudamericana Karina Cossio, representante de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Cosio detalló que el proyecto establece una suba del techo de facturación de 60% en las primeras cuatro categorías -A, B, C y D- y de un 29% en el resto de las escalas, mientras que las dos más chicas no pagarán el componente impositivo a la AFIP y sólo abonarán obra social y aportes previsionales. “Es una medida que acompaña la inflación y se va a aplicar a partir del mes que viene”, explicó.

Asimismo, para los autónomos el proyecto prevé un aumento de la facturación deducible de ganancias, que alcanzará los 750.000 pesos con el objetivo de achicar la brecha entre este sector y los asalariados.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/273949_Alivio-fiscal-para-monotributistas---De-que-se-trata-el-proyecto-.htm




Powered by